Usted está aquí: jueves 2 de octubre de 2008 Política Captura la PGR a 7 zetas en el DF

■ La acción, gracias a una denuncia anónima

Captura la PGR a 7 zetas en el DF

■ Detienen a 4 miembros del cártel de Juárez

Gustavo Castillo

Ampliar la imagen Los siete detenidos comían en un restaurante de la colonia Juárez Los siete detenidos comían en un restaurante de la colonia Juárez Foto: La Jornada

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en la ciudad de México a siete integrantes de la organización de Los Zetas; en tanto, agentes federales aprehendieron en Ciudad Villa Aldama, Chihuahua, a cuatro miembros del cártel de Juárez.

La tarde de este miércoles, personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvo, gracias a una denuncia anónima, en el restaurante Los Arcos, que se localiza en la esquina de las calles de Liverpool y Niza de la colonia Juárez, a los hermanos Pedro y Gastón Morquecho Morales, Rogelio Pérez Santiago, Hugo Enrique Santiago Avilés, Víctor Fernández Lastra, Rafael Melgarejo Reyes y Gustavo Palacios González, en el momento en que comían en la parte alta del negocio.

Los siete detenidos, según la PGR, forman parte del cártel del Golfo y su captura se realizó con base en una orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público federal, “en virtud de una denuncia anónima que refirió que en un restaurante de la ciudad de México estarían reunidas personas pertenecientes a la organización delictiva de referencia”.

Los integrantes de Los Zetas, grupo que hasta hace unos meses era el brazo armado del cártel del Golfo, se encuentraban rindiendo su declaración ministerial hasta el cierre de esta edición en las instalaciones de la SIEDO.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que en el contexto del operativo conjunto Chihuahua, fueron detenidos cuatro presuntos integrantes del cártel de Juárez, grupo al que también se identifica como La Línea, que encabeza Vicente Carrillo Fuentes.

Los detenidos supuestamente forman parte de una célula lidereada por José Luis Ledezma, El JL, y se trata de Lázaro Chávez Arévalo, presunto responsable de ejecuciones ocurridas hace unos meses en Villa de Aldama, Chihuahua; Ricardo Solís Pérez, Aurelio Pérez Solís y Mauricio Rubio González.

Según la SSP federal a estos delincuentes se les detuvo en posesión de 25 paquetes con mariguana, dos fusiles AK-47, otras armas, cartuchos y cargadores, y ya fueron trasladados a la ciudad de México y puestos a disposición de la SIEDO.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.