Usted está aquí: jueves 2 de octubre de 2008 Política Jefe policiaco y militar desaparecidos

Jefe policiaco y militar desaparecidos

Andrés Timoteo y Verónica González, corresponsales

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó la desaparición del delegado de la dependencia en el poblado de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, Octavio Rojas Roblero, así como de su escolta, Humberto Artigas Lara, desde el pasado 5 de septiembre.

Aunque versiones policiacas extraoficiales señalan que ambos fueron levantados (plagio sin fines de pedir rescate) por un comando armado, posiblemente ligado al crimen organizado, la dependencia desconoce el móvil de la desaparición.

Fuentes de la corporación informaron que los familiares de Rojas Roblero y Artigas Lara presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia estatal, pero a casi un mes de que fueron vistos por última vez no hay información sobre su paradero.

Rojas Roblero es capitán con licencia del Ejército, y antes de ser nombrado delegado se desempeñó como director de la Policía Municipal en Las Choapas.

En Colima, el teniente de intendencia José Vicente Édgar Salinas Martínez, adscrito al 29 batallón de Infantería perteneciente a la vigésima Zona Militar, con sede en la capital del estado, desapareció el pasado 14 de septiembre, sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero.

La Procuraduría General de la República atrajo la investigación del caso, mientras que los familiares del militar exigen a las autoridades que aparezca “vivo o muerto”.

Familiares de Salinas Martínez temen que haya sido secuestrado por un ex soldado amigo suyo, de nombre Luis Alberto Mejía, quien desde el domingo está bajo arraigo de la Procuraduría General de la República.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.