Usted está aquí: jueves 2 de octubre de 2008 Estados Líder de PRD quiere alianza con PRI en NL

Líder de PRD quiere alianza con PRI en NL

David Carrizales, corresponsal

Monterrey, NL, 1º de octubre. El presidente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, “instruyó” a la dirigencia estatal del sol azteca a “acercarse” al PRI en busca de una alianza para disputar la gubernatura, en julio de 2009, denunciaron las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN), Izquierda Unida (IU) y la brigada León Trotski, cuyos representantes rechazan esa posibilidad.

Daniel Salazar Mendoza, secretario general electo, y Socorro Ceseñas Chapa, ex dirigente estatal, dijeron que el Partido del Trabajo (integrante del Frente Amplio Progresista, junto con PRD y Convergencia) ha sondeado la posibilidad de hacer candidato a la gubernatura al panista Adalberto Madero Quiroga, presidente municipal de Monterrey acusado por empresarios de corrupción.

Salazar Mendoza, dirigente además de IU, y Ceseñas Chapa, de IDN, acusaron que Eduardo Arguijo Baldenegro, líder estatal del PRD, informó que fue “instruido” por Acosta Naranjo para buscar una alianza con el tricolor.

Esto, dijeron, basado en los acuerdos del décimo primer congreso nacional celebrado 20 y 21 de septiembre, que aprobó la posibilidad de hacer alianzas.

Salazar Mendoza apuntó que por ningún motivo aceptarán ir en alianza con el PRI, que con Natividad González Parás se convirtió en cómplice del PAN en el fraude electoral de 2006, y ha utilizado el poder del estado para encarcelar a los líderes de los colonos de Nueva Castilla, que defendían sus derechos de propiedad.

Dijo que tampoco se puede ir en alianza con la derecha más conservadora y corrupta representada por el PAN, que en la crisis mundial se aferra a entregar el petróleo a los “cadáveres financieros”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.