Usted está aquí: jueves 2 de octubre de 2008 Espectáculos Estalla la huelga en Bollywood

Estalla la huelga en Bollywood

Reuters

Mumbai, 1° de octubre. Más de 100 mil trabajadores de Bollywood y de la televisión de India iniciaron el miércoles una huelga indefinida, protestando por salarios irregulares y la contratación de miembros no sindicalizados.

La medida de fuerza podría provocar el retraso de grandes estrenos para la temporada de festivales.

Estrellas de cine como Shah Rukh Khan y Amitabh Bachchan, así como bailarines, guionistas y técnicos respondieron a un llamado de protesta indefinida de “no cooperación” en Mumbai, donde se encuentra Bollywood, sede de la prolífica industria cinematográfica.

“Todos los rodajes están parados. Los productores no se han adheridos a los términos del acuerdo que firmaron con nosotros hace un año y medio”, dijo Dinesh Chaturvedi, secretario general de la Federación de Empleados de Cine de India Occidental, el sindicato global de trabajadores de Bollywood.

“Los salarios han tenido retrasos de tres meses, seis meses, un año. Y los productores están contratando a personas no sindicalizadas para ahorrar costos. No nos gusta llamar a esta no cooperación, pero estamos indefensos”, añadió.

Esta es la primera vez en los 50 años de existencia de la federación que se lleva a cabo una protesta de este tipo, dijo Chaturvedi, añadiendo que esperaba que se llegara pronto a una resolución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.