Usted está aquí: jueves 2 de octubre de 2008 Deportes Serena Williams y Kuznetsova caen ante Li Na y Schnyder en Stuttgart

■ La serbia Jelena Jankovic volverá a la cima del ranking femenino

Serena Williams y Kuznetsova caen ante Li Na y Schnyder en Stuttgart

Agencias

Ampliar la imagen La china Li Na (derecha) sorprendió a la número uno del mundo, la estadunidense Serena Williams, y la dejó fuera del torneo alemán La china Li Na (derecha) sorprendió a la número uno del mundo, la estadunidense Serena Williams, y la dejó fuera del torneo alemán Foto: Ap

Berlín, 1º de octubre. En octavos de final del Gran Premio de Stuttgart, la tenista china Li Na y la suiza Patty Schnyder sorprendieron al eliminar a la número uno del mundo Serena Williams y a la rusa Svetlana Kuznetsova (cinco), respectivamente, con lo cual la serbia Jelena Jankovic volverá el próximo lunes a la cima del ranking femenino, mientras los favoritos avanzaron en el torneo masculino de Tokio.

Williams, quien disputaba su primer encuentro en Stuttgart bajo techo tras haber tenido libre la primera jornada, sacó ventaja de varios errores cometidos por su rival sin preclasificación y se llevó el primer parcial en sólo 21 minutos.

La china mostró un completo desequilibrio en esa etapa, pero en el segundo set Li Na encontró repentinamente su ritmo, pegando hacia las líneas con mayor continuidad y presionando cada vez más a Williams, y así la venció por 0-6, 6-1 y 6-4.

En consecuencia, Jankovic recuperará el número uno del mundo cuando se publique la nueva clasificación, independientemente de su desempeño en el certamen alemán, informaron directivos de la WTA.

En tanto, Schnyder se impuso a la rusa Kuznetsova, quinta cabeza de serie, en un partido de primera ronda y la despidió por 6-4, 4-6 y 7-5. A la suiza de 29 años, quien este mes se adjudicó en Bali su primer título en tres años, le llevó dos horas y cinco minutos eliminar a Kuznetsova en intensa batalla.

Por otra parte, el campeón defensor, el español David Ferrer, y los otros dos cabezas de serie, el estadunidense Andy Roddick y el chileno Fernando González, avanzaron a octavos de final en el torneo ATP de Tokio, en el que también consiguieron victorias el español Tommy Robredo, el argentino Juan Martín del Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Luego de dos días bajo la influencia de un tifón, cuyas lluvias obligaron a la organización a desplazar el certamen a la pista cubierta, Ferrer confirmó su condición de máximo favorito al derrotar al estadunidense Jesse Levin por 6-4, 4-6 y 6-1.

González, medalla de bronce en Pekín 2008, tuvo que luchar para acceder a la siguiente ronda y lo consiguió con un 1-6, 7-5 y 6-3 sobre el taiwanés Lu Yen-Hsun, al igual que Roddick, quien sufrió para imponerse 7-6 (13-11), 6-7 (4-7) y 7-6 (7-2) al checo Ivo Minar.

El torneo masculino de Tokio reparte 869 mil dólares en premios y puntos para clasificaciones ATP.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.