Usted está aquí: jueves 2 de octubre de 2008 Deportes Las gimnastas chinas no son menores: FIG

Las gimnastas chinas no son menores: FIG

Afp

París, 1º de octubre. Las gimnastas chinas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y consiguieron medallas de oro no están por debajo de la edad reglamentaria, determinó la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), y cerró la investigación al respecto.

“Los originales de los documentos oficiales recibidos de la federación china de gimnasia, en particular los pasaportes, los documentos de identidad y los libros de familia confirman la edad de las atletas”, indicó la FIG en un comunicado que puso fin a la polémica tras las sospechas externadas por otras delegaciones durante la justa asiática.

Tras la pesquisa, el organismo concluyó que el equipo femenil chino compuesto por He Kexin, Jiang Yuyuan, Li Shanshan, Deng Linlin y Yang Yilin cumplió con la edad mínima requerida, 16 años.

Sin embargo, la FIG pidió más información a la federación china sobre las gimnastas Dong Fanxiao y Yang Yun, bronce por equipos en los Juegos de Sydney 2000, ya que las fechas de nacimiento de ambas no coinciden con las que se han facilitado ahora.

“La FIG no considera satisfactoria las explicaciones y evidencia provistas hasta la fecha en relación con las deportistas”, indicó la federación, la cual agregó que podrían ser sancionadas las próximas semanas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.