Usted está aquí: jueves 2 de octubre de 2008 Deportes Hermosillo acusa a Codeme de paralizar el deporte; es mentiroso e ignorante: Pérez

■ Continúan las descalificaciones entre los dirigentes deportivos del país

Hermosillo acusa a Codeme de paralizar el deporte; es mentiroso e ignorante: Pérez

■ El titular de la Conade llama a “aprovechar el momento histórico para lograr un México ganador”

Jorge Sepúlveda Marín

Continúan las descalificaciones entre los principales dirigentes deportivos del país: al mediodía de ayer, Carlos Hermosillo acusó a Alonso Pérez de intentar paralizar el desarrollo del deporte mexicano, mientras éste le reviró, momentos después, al asegurar que es un mentiroso e ignorante de las leyes que rigen esa actividad.

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) adelantó de forma inusual una reunión de prensa dos horas en el programa, acotada a “cinco preguntas”.

Durante la misma, dio cuenta de “una revisión a fondo de la operación y resultados de las instituciones que conforman el Sistema Nacional del Deporte (Sinade)”, de la cual derivó la acusación, entre otras, contra la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), de haber regresado 12.7 millones de pesos en lugar de entregarlos a las federaciones.

A esto, el titular de la Codeme respondió, en sus instalaciones, que esos recursos estaban etiquetados para las federaciones, sólo que se los dieron para posiblemente “ponernos una trampa” por si se utilizaban en algún otro rubro para el que no estaban autorizados.

Hermosillo aseguró que la Codeme eroga 60 por ciento de su presupuesto en gastos administrativos y de nómina, versión aceptada por Pérez González, quien explicó que al reducirle la partida de 100 a 40 millones, que tampoco le han entregado, entonces efectivamente ocupa 66 por ciento en sus servicios.

El titular de la Conade se quejó de que la Codeme presentó una denuncia contra el organismo a su cargo ante la Secretaría de la Función Pública, mientras el titular de la Codeme comentó que es tanto el coraje que padece el dirigente federal del deporte, porque no tiene en la Codeme “un comité directivo a modo que se preste a sus caprichos”, que busca con artimañas no liquidarla, sino controlarla por cualquier medio.

Con gesto adusto, Hermosillo quiso ser contundente al leer que “no podemos permitir que ante la gran oportunidad de desarrollar y mejorar el deporte, que una Asociación Civil (sic) y su directivo (Alonso Pérez) pretendan frenarlo”.

El titular de la Codeme no se cansó de repetir una y otra vez que Hermosillo era un ignorante y mentiroso, como lo hizo cuando informó al presidente Felipe Calderón que le había entregado 41 millones de pesos a la confederación.

Agregó que lo mismo busca “traficar con sus influencias” en las dependencias federales, aun contra la política del titular del Ejecutivo, en su afán de controlar y manejar a su capricho el deporte.

“Qué lástima que esta actividad en el país tenga un dirigente que no conoce ni las leyes”, puntualizó Alonso Pérez, mientras Carlos Hermosillo exhortaba a la “familia del deporte en México” a trabajar para provechar el “momento histórico”, porque a su entender “juntos lograremos el México ganador que todos hemos soñado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.