Usted está aquí: jueves 2 de octubre de 2008 Deportes Los clásicos se juegan más con el corazón, aseguró Dante López

■ Espera que su compatriota Cabañas tenga un mal día el domingo

Los clásicos se juegan más con el corazón, aseguró Dante López

Miguel Ángel Ramírez

Se pueden decir “millones de cosas” ante del partido, “pero todo se arregla dentro de la cancha”, dijo el paraguayo Dante López, en relación con que América se ve favorito para el duelo del domingo en Ciudad Universitaria.

Para el delantero de Pumas es mejor no hacer pronósticos, porque algunos quedan mal, como quienes le pusieron la misma etiqueta a Cruz Azul en su pasado encuentro con el club de Coapa, y perdió.

No obstante, en la conferencia de prensa de ayer en el estadio Olímpico Universitario alentó la esperanza de que su compatriota Salvador Cabañas “tenga un mal día” el domingo.

“Es un jugador importante, un referente, tanto para el América como para todos los que estamos en su puesto”, reconoció.

–¿Cambian mucho las Águilas con Cabañas?

–En el anterior partido se vio la importancia que tiene en el equipo. Hizo dos goles en un clásico después de muchos días de inactividad. Es un jugador importante, pero será un partido interesante; no sólo hay que cuidarse de Cabañas, sino de todo el América.

Espera un buen duelo, porque “los clásicos se juegan de diferente manera, aparte de que hay un orden táctico, defensivo, y los clásicos se juegan un poco más con el corazón”.

Su compañero Fernando Morales, mientras tanto, confesó que siempre ha querido “iniciar un partido” contra los de Coapa. “No sé si tenga la posibilidad en éste, pero es motivante jugar uno de estos encuentros”, señaló.

–¿Qué sientes cuando ves la playera del América?

–Como cualquiera otra. No me llama demasiado la atención. Siento que es un equipo más.

–¿Cambiarías la playera el domingo?

–No, la verdad no.

Morales reconoció que desde las fuerzas básicas existe una gran rivalidad y un odio deportivo, pero sabe que no debe ir más allá de la cancha. “La afición debe comportarse a la altura; no tiene que existir violencia”, sostuvo.

Aunque las Águilas llegarán al compromiso después de dar cuenta de Cruz Azul, y Pumas con dos derrotas seguidas, Fernando piensa que anímicamente estarán igual.

Inclusive aseguró que el del domingo será “un partido más” . “Sólo porque tuvo una victoria la semana pasada se habla más del América”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.