Usted está aquí: jueves 2 de octubre de 2008 Cultura Una aspiradora causó el incendio del Cutty Sark

■ El barco se reabrirá al público en 2010

Una aspiradora causó el incendio del Cutty Sark

Dpa

Londres, 30 de septiembre. Una aspiradora industrial fue al parecer la causante del devastador incendio registrado hace un año en el histórico barco de vela Cutty Sark, anclado en Greenwich, en el sur de Londres, según determinó un informe policial difundido este martes.

Por un descuido, el artefacto permaneció encendido durante dos días y muy probablemente desencadenó el siniestro que causó daños por alrededor de 10 millones de libras (unos 12.5 millones de euros o 17.5 millones de dólares).

Las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la embarcación demostraron que el fuego surgió en la popa.

Al respecto, la policía británica subrayó que no hay motivos para suponer que se trató de un incendio causado de manera intencional.

El barco, construido en 1869, de nuevo se abrirá al público en 2010, después de que se le practiquen una serie de restauraciones, pues el fuego quemó casi por completo el Cutty Sark.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.