Usted está aquí: jueves 2 de octubre de 2008 Cultura Werner Herzog comenzó los ensayos de Parsifal

■ Abrirá temporada de ópera en Valencia

Werner Herzog comenzó los ensayos de Parsifal

De la Redacción

El reconocido cineasta alemán Werner Herzog comenzó los ensayos de la ópera Parsifal, que será la obra inaugural de la temporada 2008-2009 que se presentará en el Palau de les Arts Reina Sofía, de Valencia, España.

Parsifal, “el festival escénico sacro de Richard Wagner”, se estrenará el 25 de octubre bajo la dirección musical de Lorin Maazel. La puesta en escena estará a cargo de Werner Herzog, realizador de películas como Fitzcarraldo, Aguirre o la ira de Dios y Corazón de cristal, entre otras.

La ópera contará con un reparto vocal en el que figuran primeros artistas de renombre internacional, como Christopher Ventris, Violeta Urmana, Serguéi Leiferkus, Alexander Tsymbalyuk, Evgueni Nikitin, Stephen Milling y Judit Németh.

Violeta Urmana, reconocida como una de las mejores voces líricas del momento, interpretará el personaje de Kundry, actuación que marcará su debut en el teatro valenciano en una producción operística.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.