Usted está aquí: jueves 2 de octubre de 2008 Capital El titular del órgano electoral llama a dialogar y dejar de lado rencillas

■ Fracasó el “golpe de mano” promovido por AN, señala Guerrero

El titular del órgano electoral llama a dialogar y dejar de lado rencillas

Gabriela Romero y Raúl Llanos

El presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Isidro Cisneros Ramírez, apremió a los integrantes del Consejo General a dejar a un lado las rencillas y llegar a un acuerdo para dar un ejemplo a la ciudad de diálogo y esfuerzo colectivo.

“Puede haber diferencias de criterio, que en cada caso serán argumentadas, pero debemos sentarnos a platicar y trabajar con ánimo constructivo”, convocó.

Tras conocer el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Cisneros remarcó que los magistrados protegieron la Constitución al revocar decisiones que pretendían aplicar retroactividad a la ley, “en perjuicio del principio de certeza y legalidad que debe prevalecer en la organización de los procesos electorales”.

El funcionario electoral afirmó que ahora su intención es “que las diferencias que venían ventilándose en los medios comiencen a retomar las cauces institucionales”, y advirtió que “la intervención de agentes externos al instituto no es la solución”. Reiteró que el proceso electoral de 2009 en “ningún momento y de ninguna manera ha estado ni está en riesgo”.

Al respecto, el secretario de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Agustín Guerrero, señaló que la resolución del tribunal electoral hizo fracasar el intento de “golpe de mano” que Acción Nacional promovió en el Instituto Electoral del Distrito Federal al pedir la remoción de Cisneros Ramírez.

El legislador perredista consideró que si bien esto da certeza jurídica al presidente del IEDF, el conflicto político en el órgano electoral capitalino se mantiene.

Por otra parte, trascendió que en un intento de poner fin al conflicto que se vive en el IEDF, el secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila, se reunió con los consejeros electorales, primero con Cisneros Ramírez, y luego con Néstor Vargas, Carla Humphrey, Fernando Díaz Naranjo, Yolanda León, Ángel Díaz y Gustavo Anzaldo, ante quienes se planteó la posibilidad de que el primero renunciara y nombrar a una nueva consejera de “alto perfil”, quien remplazaría al actual presidente.

Sin embargo, el planteamientos no fue visto con agrado por los consejeros, e incluso más de uno abandonó la reunión antes de que concluyera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.