Usted está aquí: miércoles 1 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia Protesta de Greenpeace en Argentina

Protesta de Greenpeace en Argentina

Dpa

Ampliar la imagen Con una manta que decía: "Buenos Aires, primero en contaminación. Basura cero ya", activistas de Greenpeace protestaron en la capital argentina Con una manta que decía: “Buenos Aires, primero en contaminación. Basura cero ya”, activistas de Greenpeace protestaron en la capital argentina Foto: Reuters

Buenos Aires, 30 de septiembre. Activistas de la organización ecologista Greenpeace se colgaron esta mañana del tradicional monumento del Obelisco, ubicado en el centro de la ciudad de Buenos Aires, para protestar contra la contaminación y reclamar una política de “residuos cero”.

Los activistas rompieron los candados de las rejas que protegen el Obelisco y dos de ellos subieron mediante arneses y sogas al monumento, de 67,5 metros de altura, desde donde estuvieron colgados durante más de una hora, pese a los esfuerzos de bomberos y policías para persuadirlos.

Los ambientalistas colocaron un enorme cartel amarillo con la leyenda: “Buenos Aires, primero en contaminación. Basura cero ya”. Sostienen que la política de tratamiento de residuos de la capital argentina “es la principal causa de contaminación del conurbano bonaerense”.

El gobierno de la ciudad, liderado por el opositor derechista Mauricio Macri, envía los residuos de sus cerca de 3 millones de habitantes a depósitos de relleno ubicados en la provincia de Buenos Aires, por lo que traslada la contaminación al distrito vecino, que la circunda.

Los defensores del medio ambiente reclaman un manejo responsable de los desechos, que los ciudadanos separen los húmedos de los secos y se utilicen contenedores diferenciados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.