Usted está aquí: miércoles 1 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia Exigen parar cultivos transgénicos

Exigen parar cultivos transgénicos

Miroslava Breach V. (Corresponsal)

Chihuahua, Chih., 30 de septiembre. Organizaciones de productores afiliados a El Barzón y el Frente Democrático Campesino amenazaron con destruir los cultivos transgénicos detectados al noroeste del estado, y exigieron a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación detener la entrada de semillas genéticamente modificadas.

Denunciaron que las autoridades federales permiten introducir esas semillas y sembrarlas en la región, dado el interés en desarrollar los cultivos transgénicos de agricultores menonitas y trasnacionales como la empresa Monsanto.

Los dirigentes Heraclio Rodríguez y Omar Dávila señalaron que estos cultivos no sólo dañan flora y fauna, sino constituyen un riesgo biológico y sanitario para la producción de manzana y granos, por lo cual se interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República, para que investigue la ya comprobada siembra de 70 hectáreas. Si las autoridades no responden, habrá movilizaciones y se destruirá el producto cosechado, advirtieron.

Este miércoles, opositores e impulsores de esta opción agronómica confrontarán sus puntos de vista en el segundo Foro del maíz y otros granos, enfrentando la crisis agroalimentaria, organizado por el Consejo Estatal Agropecuario y la Unión de Productores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.