Usted está aquí: miércoles 1 de octubre de 2008 Deportes Medias Blancas gana 1-0 a Minnesota; va a postemporada

Al cierre

■ El mexicano Gallardo abre hoy por Milwaukee

Medias Blancas gana 1-0 a Minnesota; va a postemporada

Afp y Notimex

Chicago, 30 de septiembre. Con un jonrón de Jim Thome y soberbio pitcheo del abridor John Danks, los Medias Blancas de Chicago vencieron este martes a Mellizos de Minnesota por 1-0, para titularse en la División Central de la Liga Americana y lograr el boleto a la postemporada.

Con el triunfo, los patiblancos lograron el cupo pendiente para los playoffs, donde abrirán su primera ronda el jueves ante los Rays de Tampa Bay.

Los Medias Blancas avanzan a la postemporada por primera vez desde el 2005, cuando ganaron la Serie Mundial por barrida sobre los Astros de Houston.

Danks (12-9) permitió solamente dos imparables en ocho sólidos episodios en blanco, con cuatro abanicados, mientras que el cerrador Bobby Jenks, quien terminó la campaña con 30 salvamentos, liquidó el noveno de 1-2-3.

El vuelacerca de Thome en la séptima entrada, su número 34, fue frente al también abridor Nick Blackburn (11-11), quien hasta ese entonces tenía una labor de altos quilates, al permitir solamente cuatro imparables en seis y un tercio.

El astro Ken Griffey Jr., quien conectó doblete en el partido, también forzó en la goma a Michael Cooyerd en un certero disparo con excelente bloqueo también del receptor Pierzynski, evitando la carrera de los Mellizos.

Con el triunfo, Medias Blancas también hace posible que los dos equipos de Chicago, con los Cachorros en la Liga Nacional, vayan juntos a los playoffs por primera vez en 102 años.

Mientras tanto, mañana, con tres juegos arrancarán los playoffs, por la Liga Nacional, Cerveceros de Milwaukee, por quienes abrirá el mexicano Yovani Gallardo, visita a Filadelfia a partir de las 14 horas (tiempo de México) y poco después Dodgers enfrentarán a los Cachorros en Chicago. Por la noche, en la Liga Americana, el campeón defensor Boston va contra Anaheim, en California.

Por otra parte, en Puerto Ordaz, Venezuela, México barrió al representativo de Aruba por nocaut al ganar 15-0, esto dentro de la fase de grupos de la Copa América 2008, con lo cual el equipo nacional terminó en segundo lugar y obtuvo su pase a la siguiente ronda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.