Usted está aquí: miércoles 1 de octubre de 2008 Deportes Chivas sorprende y vence 4-3 al Atlético Paranaense

Al cierre

■ Avanza a cuartos en la Copa Sudamericana

Chivas sorprende y vence 4-3 al Atlético Paranaense

AFP

Curitiba, Brasil, 30 de septiembre. Chivas sorprendió este martes al brasileño Atlético Paranaense con cuatro topes y clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2008 gracias a su victoria 4-3 en el vibrante partido de vuelta disputado en la ciudad de Curitiba (sur de Brasil).

Los goles de la visita los anotaron Gonzalo Pineda (42), Xavier Báez (50), Omar Arellano (63) y Sergio Santana (67), en tanto los del Paranaense fueron de Rafael Moura (58, 78) y Kelly (69).

En el duelo de ida, jugado en Guadalajara la semana pasada, el Paranaense había arrancado un empate 2-2 apelando a un equipo con varios suplentes, pero esta vez con su fuerza máxima no pudo repetir y quedó en el camino.

Chivas jugará contra el ganador de la serie que disputan el argentino River Plate y Defensor Sporting, de Uruguay, con ventaja inicial para los de Buenos Aires por 2-1.

A los 42 minutos, un balón bombeado al área encontró totalmente solo a Pineda, que de cabeza decretó la apertura para las Chivas.

Para la segunda mitad no hubo cambios en ambos equipos. Chivas se cerró más en su campo apostando al contragolpe y Paranaense salió por el empate.

El local volvió a descuidarse y le resultó fatal. Xavier Báez hizo el segundo a los 50 cuando un centro al área fue bajado por Solís y en diagonal llegó para rematar bajo a un palo.

Era un sorpresivo 2-0. Desesperado, el local salió al ataque y otra vez Ferreira llevó peligro con un cruce apenas rechazado por la defensa rival.

El local se mantuvo arriba, pero otra vez descuidó la retaguardia y tuvo su castigo: a los 63, Arellano se fue en gran corrida por la punta, se internó en diagonal al área y definió por encima del arquero Vinicius (3-1).

Y faltaba más. Las Chivas lanzaron otro balde de agua fría con un golazo de Santana en remate libre a un ángulo a los 67. para el 4-1. Y la intensidad siguió creciendo cuando un pelotazo de Rodolfo fue bajado por Rafael Moura y de media vuelta puso el 4-3, faltando 12 minutos para el final.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.