Usted está aquí: martes 30 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Se desploma 5 por ciento la Bolsa de Tokio

Se desploma 5 por ciento la Bolsa de Tokio

Afp

Tokio, 30 de septiembre. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio caía casi en 5 por ciento al promediar la jornada, este martes, tras el sorpresivo rechazo la víspera, por el Congreso estadunidense del plan gubernamental para salvar al sector bancario.

El índice Nikkei 225, promedio no ponderado de los 225 valores destacados, cedía 544.54 puntos (-4,64 por ciento) a 11.199.07 puntos. Los títulos del sector bancario y los de los grandes exportadores japoneses, que actualmente sufren por la subida del yen frente al dólar, eran los más zarandeados.

La víspera, la Cámara de Representantes de Estados Unidos atizó la crisis mundial al rechazar el plan de rescate de los bancos, provocando una caída récord de Wall Street, donde el índice Dow Jones perdió 6.71 por ciento en el cierre, o sea una pérdida nunca vista de casi 800 puntos.

Este rechazo inesperado golpeó a los inversionistas, explica Hiroichi Nishi, jefe del servicio de corretaje de Nikko Cordial Securities.

El Banco de Japón anunció la inyección de 2 billones de yenes (13 mil millones de euros) en el sistema bancario del país para ayudar a las instituciones financieras a enfrentar la falta de liquidez creada por la crisis mundial del crédito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.