Usted está aquí: martes 30 de septiembre de 2008 Política El país, sometido al crimen: Granados Chapa

■ El periodista fue homenajeado en Hidalgo

El país, sometido al crimen: Granados Chapa

C. Camacho y V. Ballinas (Corresponsal y reportero)

Pachuca, Hgo., 29 de septiembre. El periodista Miguel Ángel Granados Chapa advirtió que en estos tiempos convulsos está en riesgo la soberanía del país, porque de facto “estamos sometidos a los poderes del dinero y del crimen organizado. Por ello, llamó a la defensa del país, pues estamos en la coyuntura precisa de evitar entre otras cosas la pérdida de la soberanía energética”. Granados Chapa recibió hoy de manos del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong la presea Pedro María Anaya, que se otorga a los ciudadanos hidalguenses que se distinguen por su labor en beneficio de sus conciudadanos. Durante la ceremonia, el autor de la columna política Plaza Pública se refirió a la crisis financiera que vive Estados Unidos y que irremediablemente impactará a la economía del país. El hidalguense recibirá el 7 de octubre en el Senado de la República la medalla Belisario Domínguez por su sobresaliente labor periodística de los últimos años.

En tanto, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, anunció ayer que en la sesión de este martes pasará al pleno el dictamen de la votación de la medalla Belisario Domínguez, que será concedida a Granados Chapa.

“Es un hombre con una trayectoria y una aportación indiscutible al clima de libertades que México tiene. Honra al gremio periodístico, un hombre hecho sobre la marcha, que ha vivido épocas intensas de la vida mexicana; un cronista de la transformación que México ha vivido en los pasados 40 años”.

El perredista subrayó que celebraba que la bancada del Senado” haya aceptado en la comisión respectiva distinguir a un mexicano ilustre que ha hecho aportaciones innegables al país”.

Navarrete adelantó que su bancada “votará en favor del dictamen que concede la medalla Belisario Domínguez a Granados Chapa, y asistiremos a la ceremonia en la que el Senado entrega esa presea.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.