Usted está aquí: martes 30 de septiembre de 2008 Política La multa al PRD “un exceso lamentable e inaceptable” del IFE, dice Navarrete

■ Repudia actitud de consejeros electorales “con vocación de policías de Gobernación”

La multa al PRD “un exceso lamentable e inaceptable” del IFE, dice Navarrete

Víctor Ballinas

En conferencia de prensa el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, aseveró: “es un exceso y un abuso de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) querer sancionar al PRD por las conductas de sus legisladores, puede quitarnos dinero, pero no nos va a maniatar”.

Insistió en que “el clima de libertades que hemos conquistado en los últimos años no ha sido para que terminemos con un IFE de esta naturaleza”.

En la sala de prensa del Senado, Navarrete subrayó: “estoy en desacuerdo con una interpretación que lleva hasta un grado irracional la actuación de algunos consejeros del IFE; confío en que no sea la mayoría que pretenda normar no sólo el proceso electoral, sino que quiera convertirse en gendarme de cada ciudadano y de cada partido político, eso es un exceso lamentable”.

En vísperas de que en el Consejo General del IFE se dictara un dictamen que sanciona el PRD y al FAP por el bloqueo en Paseo de la Reforma en 2006, por los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, y por la toma de tribunas en el contexto de la reforma energética, en abril pasado, Navarrete dijo que “ahora resulta que el IFE va a andar atrás de cada ciudadano para ver qué opina, qué dice, qué protesta; nadie ha dado a los consejeros del IFE el papel de gendarme de los ciudadanos. Lamento mucho y deploro que algunos consejeros del IFE tenga vocación de policías de Gobernación, de la vieja guardia, nadie les ha dado ese papel; la vieja policía política de Gobernación quedó en el pasado, porque la enterramos cuando enterramos al viejo régimen, y no vamos a permitir que, por la puerta de atrás, en el IFE algunos consejeros quieran convertirse en gendarmes de la sociedad”.

Al perredista subrayó al inquirírsele si con esta decisión del IFE no volvería a tomar las tribunas: “nuestra libertad está firme y completa; nadie nos la va a limitar. Yo podré compartir o no la actuación de compañeros míos, pero lo que no voy a aceptar de ninguna manera es que un órgano electoral que constituimos como garantía para los partidos, para los candidatos y para los ciudadanos, ahora se convierta en un comité de salud pública; eso no lo vamos a aceptar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.