Usted está aquí: martes 30 de septiembre de 2008 Política Para la PGR, la indagatoria sobre el ataque con granadas no ha concluido

■ La captura de tres presuntos responsables es sólo el inicio, dice

Para la PGR, la indagatoria sobre el ataque con granadas no ha concluido

Alfredo Méndez

Ampliar la imagen Llegada de tanquetas artilladas y personal del Ejército Mexicano a la capital de Michoacán Llegada de tanquetas artilladas y personal del Ejército Mexicano a la capital de Michoacán Foto: Gustavo Aguado

La investigación del atentado con granadas en Morelia no concluyó con la captura de tres presuntos autores materiales de esos hechos, aseguró ayer Juan Miguel Alcántara Soria, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), quien precisó que aún falta conocer qué grupo delictivo y con qué objetivo ideó el acto terrorista.

Entrevistado después de su participación en la inauguración de la Conferencia Regional Latinoamericana: Compromiso y Cooperación en la Lucha contra la Corrupción y el Cohecho Internacional, el funcionario refirió que las indagatorias de la PGR tienen numerosas diligencias que realizar. “La investigación está lejos de haberse concluido, así que tenemos que agotar varias líneas”, refirió.

A su vez, el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, resaltó en el mismo acto –en el que participan fiscales y funcionarios de 28 naciones– que “en el caso de los delincuentes que tuvieron el atrevimiento de realizar algo tan deleznable y lleno de oprobio, ya están detenidos y la acción penal del Estado se ha iniciado”.

El 25 de septiembre pasado, la PGR capturó a Julio César Mondragón, Juan Carlos Castro y Alfredo Rosas, tres presuntos sicarios al servicio de Los Zetas, dos de los cuales confesaron haber arrojado las granadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.