Usted está aquí: martes 30 de septiembre de 2008 Economía Gobiernos de Europa tratan de salvar sus propios bancos

Gobiernos de Europa tratan de salvar sus propios bancos

Reuters

Bruselas/Amsterdam, 29 de septiembre. Los gobiernos europeos intentaban el lunes salvar a bancos, comprometiendo miles de millones de euros, mientras la crisis crediticia lastimaba los sistemas financieros de Alemania, Gran Bretaña, Bélgica y de otros países.

En el mayor rescate bancario europeo desde que comenzó la crisis, los gobiernos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo acordaron inyectar 11 mil 200 millones de euros (16 mil 400 millones de dólares), a cambio de 49 por ciento del grupo bancario y de seguros Fortis.

El salvataje de Fortis, el mayor empleador privado belga, llega tras reuniones de emergencia con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet. El banco emplea a 85 mil personas en todo el mundo.

A su vez, el gobierno alemán y un consorcio de bancos acordó proveer de 35 mil millones de euros (50 mil millones de dólares) en garantías crediticias al Hypo Real Estate, cuyas acciones se desplomaron 73.9 por ciento el lunes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.