Usted está aquí: martes 30 de septiembre de 2008 Economía El nuevo centro turístico, al sur de Mazatlán: Calderón

El nuevo centro turístico, al sur de Mazatlán: Calderón

Julio Reyna Quiroz

Ampliar la imagen Kathary Mariño, militante de la organización ecologista Greenpeace, se paró frente a Calderón, y con sólo un bikini negro mostró una pancarta contraria al nuevo impulso turístico. Fue retirada por elementos del Estado Mayor  Gustavo Graf Kathary Mariño, militante de la organización ecologista Greenpeace, se paró frente a Calderón, y con sólo un bikini negro mostró una pancarta contraria al nuevo impulso turístico. Fue retirada por elementos del Estado Mayor Gustavo Graf

El presidente Felipe Calderón lanzó este lunes de manera oficial el nuevo centro turístico integralmente planeado (CIP), que se ubicará en el municipio sinaloense de Escuinapa, a 45 kilómetros al sur de Mazatlán, y en los límites con Nayarit. Con un potencial similar al de la Riviera Maya, el proyecto podría detonar inversiones privadas por más de 66 mil millones de pesos.

En la inauguración de la Expo Mexicana de Inversión Inmobiliaria y Turística, Calderón estimó que el CIP recibirá 3 millones de turistas, generará 78 mil empleos directos y captará unos 3 mil millones de dólares.

En la construcción del CIP, cuyo nombre provisional será Costa Pacífico, se protegerán las áreas de manglares, abundó Calderón. Se extenderá en 2 mil 300 hectáreas, tendrá una capacidad de 44 mil 200 cuartos y contará con más de 5 mil 500 viviendas para la población residente.

Según una agencia de viajes, en las playas de Teacapán, donde se ubicarán los 12 kilómetros de playa, “hay una extensa gama de especies animales” además de la riqueza marina “que poseen sus esteros y manglares”.

Calderón dijo que el gobierno federal apoyará la creación del CIP, con una inversión pública de casi 5 mil millones de pesos para desarrollar el proyecto, el cual detonará una inyección de recursos privados por más de 66 mil millones. En segundo lugar, impulsará la construcción de infraestructura necesaria para comunicar el CIP con todo el país, principalmente carreteras.

No sólo se detonan corredores turísticos en esta zona, sino que se comunicará mejor al noreste del país con el resto del territorio y “será la base de infraestructura para potenciar el turismo en esa región”, explicó Calderón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.