Usted está aquí: martes 30 de septiembre de 2008 Deportes Confía Pumas en derrotar al Dynamo hoy en CU

■ Caímos en un bache, acepta Velarde

Confía Pumas en derrotar al Dynamo hoy en CU

Jorge Sepúlveda Marín

Hay seguridad en el campamento de Pumas de poder vencer este martes en Ciudad Universitaria al cuadro estadunidense Houston Dynamo, pese a ser el más complicado en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para el paraguayo Darío Verón y Juan Francisco Palencia el equipo de la Major League Soccer (MLS) es uno de los más fuertes del torneo que entregará un boleto para el Mundial de Clubes de 2009, aunque no se olvidan que el domingo protagonizarán el clásico ante el América, también como locales.

Palencia, quien militó en la liga estadunidense en Chivas USA, dijo conocer bien al rival del martes, al apuntar que “es uno de los mejores cuadros de la MLS, por lo que considero será un buen sinodal para preparar el encuentro ante el América”.

Agregó que el Dynamo “es un equipo equilibrado, que defiende con todos sus jugadores, al igual que cuando atacan, los 11 se suman a esa labor”, por lo que adelantó que espera un partido interesante, pues se parece a Pumas en que siempre salen a proponer las acciones.

Palencia y Verón, al igual que Efraín Chispa Velarde, negaron que el equipo haya perdido la brújula por las derrotas sufridas ante San Luis y Atlante, por lo que refirieron que primero ante la escuadra estadunidense y luego ante el América buscarán enmendar el camino, que a decir de Velarde “es como haber caído en un bache”, del que está cierto saldrán cuanto antes. Verón expuso que los reveses no han afectado el ánimo. “Estamos bien, tranquilos, motivados, creo que formamos un buen grupo y debemos demostrarlo”.

Sin poder dejar de pensar en el partido del domingo, el paraguayo comentó que su compatriota Salvador Cabañas es un muy buen jugador, pero depende igualmente de sus compañeros, por lo que estimó que el mejor antídoto para neutralizarlo “será estar concentrados todo el tiempo y no dejar que haga su juego”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.