Usted está aquí: martes 30 de septiembre de 2008 Deportes Por convicción, Santos alineará a titulares ante el Tauro: Guzmán

■ Rechaza que lo haga por exigencias de la Concacaf

Por convicción, Santos alineará a titulares ante el Tauro: Guzmán

■ Hemos ganado respeto y todos le juegan a tope al campeón, dijo

Marlene Santos Alejo

Con jugadores titulares enfrentará el Santos Laguna al Tauro de Panamá, anticipó ayer el técnico Daniel Guzmán en el aeropuerto capitalino, horas antes de viajar al país centroamericano, pero aclaró que lo hace por convicción y no ante la exigencia del secretario general de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), Chuck Blazer.

“Si nos ganamos el derecho de ir a la Concachampions, pues vamos a tomarlo con mucha seriedad y alinearé titulares. Veremos para qué nos alcanza el plantel; son dos torneos, en ambos queremos mejorar y competir bien. Lo decido así a iniciativa mía, de mi cuerpo técnico y directiva”, precisó El Travieso Guzmán.

Sin embargo, no dudó en elegir: “Si me dan a escoger preferiría ser bicampeón en el Apertura 2008”. Reconoció que están lejos del paso exhibido el torneo anterior, “pero creo que estamos compitiendo bien, vamos en octavo lugar general y segundo de grupo, con todo y la irregularidad; cuando empecemos a mejorar individual y colectivamente ¡imagínate!, estaremos en los primeros lugares”, prometió.

El timonel aseguró haber superado la derrota del domingo ante Toluca y explicó que todos los rivales les juegan con gran motivación. “Hemos ganado respeto, nos juegan a tope por el simple hecho de ser el campeón y por eso estamos obligados a prepararnos más”. Reflexionó en que hay clubes que tienen cierta jerarquía, como Pachuca, Atlante, San Luis, Pumas, Cruz Azul y Santos.

En tanto, Oswaldo Sánchez se mostró conforme con el trajín. “Soy de la idea de que mientras seamos futbolistas activos y tengamos trabajo, es mejor jugar a cada rato. De chavos entraba uno en torneos relámpago donde jugabas todo el día y sólo comías una bolsa de papas y agua. Nosotros estamos bien, son muchos viajes, pero estamos contentos de representar a nuestro futbol y queremos dejar el nombre de México en alto”.

–¿Qué conoces del Tauro?

–Que es un signo zodiacal (ríe). Esperamos que la cancha esté en mejores condiciones que en Puerto Rico y regresar con la victoria.

Tanto Sánchez como Fernando Arce rechazaron padecer la llamada campeonitis, al contrario, afirmaron estar en vías de retomar su mejor nivel. “Existe el desgaste normal, pero somos profesionales, el equipo está preparado físicamente y listo para enfrentar cualquier tipo de torneos”, agregó Arce.

Édgar Castillo señaló que si no están en la cima de la tabla general es en parte porque los rivales ya los conocen, “saben cómo jugamos y tratan de nulificarnos, pero igual acepto que he bajado un poco en mi juego y me urge recuperarme, porque quiero volver a la selección, (Sven Goran) Eriksson anda observando los partidos, eso me motiva y quiero ser llamado lo antes posible”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.