Usted está aquí: martes 30 de septiembre de 2008 Deportes Trabajamos para lograr el título, no nada más para ganarle al América: Beltrán

■ En el Cruz Azul niegan que se hayan asustado el domingo

Trabajamos para lograr el título, no nada más para ganarle al América: Beltrán

Miguel Ángel Ramírez

“Este equipo está diseñado para ganar un campeonato, no nada más para ganarle al América. Después llegará otra oportunidad y (hay que) estar bien preparados. Me parece que ese es el concepto de lo que hemos analizado”, comentó ayer el defensa Joaquín Beltrán.

La derrota ante los de Coapa fue “muy dolorosa” para Cruz Azul, reconoció Beltrán. “No tanto por el rival, sino por la forma en que se perdió”, aclaró.

En la conferencia de prensa, luego de la práctica en La Noria, el zaguero envió un mensaje a la afición cementera: “estamos muy apenados”. Dijo que “anímicamente fue un golpe duro”, pero deben reponerse rápido, porque mañana tienen su tercer compromiso en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Interrogado sobre la declaración que hizo su compañero Miguel Sabah, de que se asustaron, el zaguero no estuvo de acuerdo. “No creo que pase por ahí”, apuntó, considerando que el traspié fue porque “no jugamos con la intensidad adecuada”.

A su vez, el vicepresidente deportivo de La Máquina, Eduardo de la Torre, rechazó que los hubiera regañado en la reunión de ayer. “No creo en los jalones de orejas. En lo que sí creo es que no hay casualidades, que todo se debe a algo y que cuando se tiene una mala actuación siempre hay los porqués. Lo importante es hacer el análisis, detectarlo y reconocerlo. Más en este caso, que fueron muy evidentes nuestras carencias, y a partir de ahí trabajar para superar este momento, que, dicho sea de paso, es eso; no es que el equipo venga arrastrando actuaciones como la de ayer”.

En la charla, resaltó, concluyeron que “desde el minuto uno no arrancó bien” el equipo. Hubo “poca agresividad e intensidad”, por lo que “fue triste la manera como se perdió”.

Agregó que los jugadores ya saben que “no podemos permitir otra actuación así, ni contra América ni con ningún rival”.

Para él, es el momento de demostrar que Cruz Azul tiene un plantel muy completo. “Jugador que no está rindiendo, pues hay otro que va a estar listo. Eso también está claro. El plantel es grande y el cuerpo técnico puede hacer uso de esas opciones”.

Sobre lo dicho por Sabah, comentó que “cada quien es responsable de sus palabras y si eso sintió él, habrá que ver en qué sentido”. Aseguró que le “preocuparía si fuera general”, pero “el grupo está consciente en qué aspectos falló”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.