Usted está aquí: martes 30 de septiembre de 2008 Deportes Sufre Jorge Vergara duro revés judicial en el pleito por Chivas

■ Las dos marcas registradas por el empresario son insubsistentes, declaró un juez

Sufre Jorge Vergara duro revés judicial en el pleito por Chivas

■ Todo lo hice conforme a la ley, afirmó el actual dueño del club

■ Acabará la apariencia de legalidad con que ha operado, advirtió el abogado Jasso

■ El Rebaño visita al Atlético Paranaense

Agencias

Ampliar la imagen El presidente de la Asociación Civil que dirigía al Guadalajara, Francisco Cárdenas (centro), explica a los medios de comunicación el fallo del juez en torno a la denuncia contra Jorge Vergara El presidente de la Asociación Civil que dirigía al Guadalajara, Francisco Cárdenas (centro), explica a los medios de comunicación el fallo del juez en torno a la denuncia contra Jorge Vergara Foto: Notimex

Guadalajara, 29 de septiembre. Por considerar que existieron irregularidades en su constitución, el juez tercero de distrito en materia administrativa del estado de Jalisco, Héctor Martínez Flores, resolvió declarar insubsistentes las marcas Chivas de Corazón y Club Deportivo Guadalajara, SA de CV, propiedad del empresario Jorge Vergara Madrigal, se informó hoy.

La resolución ocurre en el contexto del conflicto legal que vive el dueño del equipo de futbol Chivas con un grupo de 26 socios de la anterior Asociación Civil, encabezados por el entonces presidente Francisco Cárdenas, quienes decidieron no vender sus títulos de propiedad a Vergara Madrigal por considerar que actuó fuera de la ley.

En rueda de prensa, los integrantes del Club Deportivo Guadalajara AC dieron a conocer la sentencia que dictó el juez Martínez Flores, en la cual les otorga un amparo y deja cancelados los certificados de aportación, mismos que Jorge Vergara compró a los portadores que accedieron vender luego de la asamblea del club celebrada el 30 de octubre de 2002.

El abogado de los disidentes, Antonio Jasso, informó: “El viernes pasado (26 de septiembre), el juez concedió un amparo a dos miembros de la Asociación Civil: Rodolfo Sttetner Hernández y Daniel Higareda Magaña, y da protección de la justicia a los quejosos contra los actos reclamados a las autoridades señaladas como responsables, para el efecto que dejen insubsistentes las inscripciones de las escrituras públicas 17, 29 y 35 de la notaría 87 de esta ciudad”.

Aclaró: “En pocas palabras, hoy queda declarado por un juez federal que esos registros fueron otorgados en violación a la ley y ordena que queden insubsistentes, o sea, cancelarlos. A partir de esto, los actos de registro otorgados a (Jorge) Vergara quedarán fuera de toda vigencia, se acabará la apariencia de legalidad con que hasta ahora, en virtud de esos registros, ha operado el señor Vergara, lo que se autodenomina Club Deportivo Guadalajara SA de CV. Ahí también corresponde (lo mismo) a Chivas de Corazón SA de CV”, sostuvo.

Jasso reconoció que el proceso aún no termina, pues tras la resolución del juez la parte acusada se podrá amparar, además de que no es la sentencia final. En tanto, Cárdenas añadió: “En esta lucha no sólo nos asiste la razón jurídica, sino tenemos la confianza de que las armas de la ley habrán de derrotar a las de la ambición desmedida y la impunidad”.

Será hasta dentro de tres o cuatro meses cuando el Tribunal Colegiado dicte la sentencia; si confirma la determinación del juez, “es cuando en todo caso devendría ya a la condición de sociedades irregulares Club Deportivo Guadalajara SA de CV y Chivas de Corazón SA de CV”, dijo Jasso.

En tanto, Vergara minimizó la resolución legal en su contra. Aseguró que “Cárdenas perdió y está lejos de recobrar el equipo”, pese a que el demandante ha probado 37 de 38 casos del juicio, donde ha confirmado que lo asiste la verdad.

El dueño del Rebaño insistió en que Cárdenas quiere acorralarlo para obligarlo a negociar, y afirmó que el juicio es principalmente motivado por “pura venganza”.

Vergara Madrigal sostuvo que no le preocupa, porque todo lo ha hecho según la ley, pues, de no ser así, “ya me hubieran quitado al equipo”.

El Atlético Paranaense recibirá este martes, en Curitiba, sur de Brasil, a Chivas, en un partido decisivo de los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde el favorito es el anfitrión tras haber igualado 2-2 en su visita a los mexicanos hace una semana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.