Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Exige el gremio del IMSS aumento salarial de 10%

■ Instalan la comisión sindical revisora

Exige el gremio del IMSS aumento salarial de 10%

Patricia Muñoz Ríos

Ayer quedó formalmente instalada la comisión revisora para el nuevo tabulador de sueldos, periodo 2008-2009, de los trabajadores del Seguro Social, la cual se encargará de negociar los incrementos de 400 mil agremiados que laboran en este instituto.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez, apuntó que está plenamente justificada la demanda de 10 por ciento de incremento salarial que presentó la organización, dado el comportamiento económico del país y el encarecimiento de la canasta básica.

La meta inflacionaria que se espera para el cierre del presente año y las proyecciones de crecimiento de precios para 2009, hacen estimar que los incrementos salariales tendrán que darse en porcentajes de dos dígitos, según argumentó el dirigente.

Refirió que el pasado 8 de septiembre, el sindicato presentó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) su emplazamiento a huelga para el primer minuto del 16 de octubre, fecha en la que, de no darse un acuerdo a las demandas del pliego petitorio, esta organización estaría en condiciones de estallar una huelga.

Gutiérrez Fragoso sostuvo que espera que haya una relación de diálogo y buen entendimiento con el instituto, pues con los avances que se lograron tras la firma del Convenio Adicional para Jubilaciones y Pensiones: “ya no será motivo o argumento de la empresa enfocar las revisiones a las jubilaciones de los trabajadores, ya que el objetivo principal de frenar el pasivo laboral y mejorar las finanzas del IMSS se logró”.

Hizo ver que dicho convenio –mediante el cual los fondos de pensión de los nuevos trabajadores que se contraten a partir de 2008 se irán a cuentas individuales, vía Afore y se incrementará su edad de jubilación–, permitirá programaciones presupuestales más reales al IMSS.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.