Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Semarnat pide apoyo contra contaminación

Semarnat pide apoyo contra contaminación

De la Redacción

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) instó a la sociedad y a los tres niveles del gobierno a trabajar de manera coordinada para abatir los problemas ocasionados por la emisión de contaminantes.

Mauricio Limón, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, dijo que el fin común es proteger la salud de la población y preservar los ecosistemas sin comprometer el desarrollo económico del país, lo cual no se logrará con esfuerzos aislados, sino por la sinergia y coordinación de todos los sectores.

Al clausurar los trabajos del segundo Taller Nacional de Gestión Integral de Calidad del Aire y Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes, afirmó que este encuentro fue un gran escenario para que la Semarnat diera a conocer ante delegados de la dependencia y autoridades estatales sus proyectos, programas y disposiciones tendientes a proteger la atmósfera.

Se refirió al cumplimiento del Protocolo de Montreal, en cuyo contexto la Semarnat, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, ha equipado 14 centros de reciclado de sustancias refrigerantes, con lo cual “estaremos dejando de emitir alrededor de 4 millones 316 mil toneladas equivalentes de bióxido de carbono”.

Añadió que se han impartido 196 cursos en los cuales han sido entrenados más de 4 mil técnicos, mil de los cuales cumplieron los requisitos de manera destacada para recibir equipos de recuperación de gases refrigerantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.