Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Política Roban el condomóvil, junto con 5 mil preservativos y un equipo de sonido

■ El atraco afecta la campaña informativa para prevenir el sida

Roban el condomóvil, junto con 5 mil preservativos y un equipo de sonido

Notiese

El Colectivo Sol denunció ayer el robo del vehículo utilizado para la promoción del uso del condón en plazas públicas, empresas y universidades, conocido como el condomóvil, proyecto que arrancó en 2002 con objeto de informar sobre la prevención del VIH/sida.

Polo Gómez, encargado del proyecto, informó que cerca de las 17:30 horas de este domingo, Antonio Arias, integrante del colectivo y quien tenía a su cargo el vehículo, lo estacionó en la calle de Acoxpa, en el sur de la ciudad de México, para realizar una visita personal, y cuando regresó ya no estaba.

El vehículo, una camioneta Estaquitas con cabina, placas 521-NZT de la ciudad de México, modelo 2002, fue adquirido por el colectivo en ese año gracias a una beca del programa Comunidades Saludables, que otorga la Secretaría de Salud (Ssa) a organizaciones de la sociedad civil, por un monto de 250 mil pesos, que permitió además la adquisición de todo el equipo adicional.

“Es un proyecto que quiero mucho, que ha logrado sensibilizar a la gente sobre la importancia de la prevención del sida y no se vale”, dijo Gómez. Antes de presentar la respectiva denuncia, cotejaron que el auto no hubiese sido arrastrado por una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública. Dentro, explicó, se encontraba un condón inflable de cinco metros, el equipo de sonido, alrededor de 800 pruebas rápidas contra el VIH y una dotación de más de 5 mil condones de la Ssa.

Además, el vestuario y el maquillaje conque los promotores se convierten en drag queen, como un elemento lúdico para atraer a la gente, por lo que la pérdida va más allá del costo económico, que es alto. Si bien está asegurado, el equipo no. Refirió que se trata del segundo vehículo utilizado como condomóvil; el primero fue un Volkswagen sedán, también adaptado para el transporte de los preservativos y el equipo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.