Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Política Urge restablecer la confianza de la sociedad: Valdés

Urge restablecer la confianza de la sociedad: Valdés

De la Redacción

Ampliar la imagen Foto: Luis Humberto González

Al clausurar los trabajos de la cuarta reunión regional de vocales de juntas ejecutivas del Instituto Federal Electoral (IFE), el consejero presidente del organismo, Leonardo Valdés, sostuvo que “es urgente restablecer la confianza de la sociedad en el poder de su voto. Tenemos que hacerlo –dijo– fortaleciendo la legalidad y la transparencia como principios rectores de nuestras prácticas democráticas”.

De igual forma, llamó a evitar que las descalificaciones se puedan traducir en una fractura social, y exhortó a la estructura del organismo a que se recupere el concepto del IFE ciudadano, que atiende con sensibilidad y prontitud la insatisfacción social ante el ejercicio de la política.

Valdés agregó que los altos porcentajes de abstencionismo representan una llamada de atención que el organismo no puede soslayar, por lo que convocó a los vocales de Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Campeche y Chiapas a actuar con eficacia.

Subrayó que la reforma electoral ha conferido al instituto nuevas atribuciones para fortalecer el sistema de partidos, para lo cual se parte del principio de que los procesos electorales deben ser creíbles, transparentes y equitativos, con reglas claras que no dejen lugar a dudas sobre los resultados y para que sean el instrumento fundamental para la transformación económica, política y social del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.