Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Deportes Pese a la buena actuación de Oswaldo, Santos cayó ante los Diablos Rojos

■ Toluca terminó racha de tres empates al hilo e igualó con 13 puntos a los de la Comarca

Pese a la buena actuación de Oswaldo, Santos cayó ante los Diablos Rojos

Chepo de la Torre tuvo un respiro con el triunfo y el gol definitivo del novato Néstor Calderón

Agencias

Ampliar la imagen El juvenil Néstor Calderón (derecha) anotó su primer gol con el Toluca. En la gráfica, disputa el esférico con el santista Fernando Arce El juvenil Néstor Calderón (derecha) anotó su primer gol con el Toluca. En la gráfica, disputa el esférico con el santista Fernando Arce Foto: Notimex

Toluca, Méx., 28 de septiembre. El portero Oswaldo Sánchez tuvo una gran actuación y con importantes atajadas evitó la goleada. Sin embargo, su gran desempeño no logró impedir que Toluca se alzara con la victoria 2-1 sobre el campeón Santos Laguna en el estadio Nemesio Diez.

Los Diablos Rojos consiguieron una victoria fundamental, con la que empataron en 13 puntos a los de La Comarca Lagunera. Además, terminó con una racha de tres empates consecutivos que tenían en duda la continuidad del técnico José Manuel de la Torre, quien hoy tuvo un gran respiro en buena medida por el gol del novato Néstor Calderón, quien marcó el tanto definitivo.

Urgido de un buen resultado, Chepo de la Torre no dudó en ingresar de inicio a Antonio Naelson, quien pese a estar resentido de un tobillo mostró destellos de su calidad, como ocurrió a escasos instantes del arranque, en una descolgada donde Oswaldo hizo buen achique y anuló el avance.

Los escarlatas insistieron a pesar de intercambiar algunas llegadas con Santos, sobre todo por conducto del escurridizo Fernando Arce, en los que también el guardameta local Hernán Cristante exhibió buenos reflejos, con todo y sus 39 años recién cumplidos. Fue hasta el minuto 27 cuando Héctor Mancilla dio vida al tablero.

Mario Méndez filtró un servicio a Mancilla, en el que el chileno observó un poco adelantado a Oswaldo y sin pensarlo remitió un zurdazo cruzado que techó al guardameta santista para imponer el 1-0. El estadio, que registró regular entrada, estalló en festejos, sobre todo en las cabeceras donde se ubican las porras del equipo mexiquense.

Santos lograba poco al frente. No obstante, aprovechó un descuido de la zaga local y en un tiro de esquina impuso la igualada. Daniel Ludueña envió un gran centro que encontró sin marca a su socio en el gol, el ecuatoriano Christian Benítez, quien definió perfecto para dejar sin oportunidad a Cristante.

Toluca aumentó la presión en el segundo tiempo. Acosó a los santistas que con esa preocupación poco se lanzaron al frente. Néstor Calderón hizo un pique que observó Sinha, quien le filtró el esférico hacia el sector izquierdo, donde el juvenil hizo un quiebre para sacudirse la marca de dos defensas y con la derecha cruzó con potencia para incrustar la pelota ante el inútil vuelo de Oswaldo.

Los Diablos Rojos no aflojaron el ritmo y buscaron con denuedo aumentar la ventaja para ganar tranquilidad. Sin embargo, la buena actuación de Oswaldo Sánchez impidió que los choriceros cantaran más goles.

Daniel Guzmán, técnico de Santos, señaló que de este partido tendrán que sacar una lección para no cometer los mismos yerros.

“Primero que nada no debemos poner excusas por este resultado porque hoy cometimos dos errores que ellos convirtieron, pero nos servirá de mucho para aprender y mejorar nuestro camino hacia el próximo partido en casa”.

Rechazó profundizar su análisis y prefirió enfocarse al partido del jueves contra el Tauro de Panamá, correspondiente al torneo Concachampions.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.