Usted está aquí: domingo 28 de septiembre de 2008 Vox Libris ...aventuras...

Vox libris

...aventuras...

Textos: Ericka Montaño Garfias ([email protected])

Muchos crecimos leyendo cuentos de hadas, mundos maravillosos en los que la magia, los sueños y la vida eran uno solo. Sin embargo –como en el caso de quien esto escribe– todo parecía demasiado perfecto, digo, todos los cuentos terminaban con el “y fueron felices por siempre”.

¿Hadas? ¿Príncipes que vencen dragones? ¿Princesas que lo único que tienen que hacer es perder la zapatilla o despertarse con un beso? Mil veces mejores eran los malvados del cuento: las brujas que preguntaban a los espejos, las madrastras que trataban de arruinar la vida de la heroína o la Reina Roja que mandaba “¡que le corten la cabeza!” sin que realmente la orden pasara a mayores mientras un gato simpatiquísimo sonreía de manera enigmática trepado en un árbol...

Pero, ¿y si ese cuento del gato de Cheshire y la Reina Roja es mentira? ¿Y si Alicia no es Alicia y el país no es el de las maravillas?, ¿qué tal si el sombrerero no está loco y el gato es más bien un sicario a las órdenes de la reina? ¿Y si nunca existió el Conejo Blanco que siempre está a las carreras para no llegar tarde quien sabe adónde?

¡Ah! Entonces tenemos el libro La guerra de los espejos que cuenta la verdadera historia detrás de Alicia en el País de las Maravillas en el que el verdadero nombre de la heroína es Alyss y no es una niña cualquiera que de pronto se queda dormida: es la princesa de Marvilia y llegó a Inglaterra después de huir de la malvada Reina Roja, quien asesinó a sus padres.

En esta historia, los decapitados, la sangre y la muerte son verdaderos: es la lucha por el control de un reino y mucho, mucho más divertida y emocionante que la que contó Lewis Carroll (perdón si ofendemos a los puristas).

Para tentar un poco al lector: Alyss contó su historia al pastor Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido como Lewis Carroll, con la esperanza de que con eso dejaran de pensar que estaba loca, sin embargo, Carroll optó por convertirla en la historia fantástica que todos conocemos.

Pero ahora Frank Beddor recuperó la verdadera historia y La Guerra de los espejos es sólo la primera parte de la verdadera historia de Alyss contada para todos aquellos que siempre dudamos de los cuentos de hadas...

Título: La guerra de los espejos

Autor: Frank Beddor

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 332

Precio de lista: 240 pesos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…