Usted está aquí: domingo 28 de septiembre de 2008 Política Detienen a testigo de la matanza en Creel

Detienen a testigo de la matanza en Creel

Miroslava Breach y Rubén Villalpando, corresponsales

Chihuahua, Chih., 27 de septiembre. Tras denuncia anónima y dentro del Operativo Conjunto Chihuahua, la Procuraduría General de Justicia estatal detuvo e investiga a Sandro Romero Romero por su conocimiento del multihomicidio y la imputación que hace a dos personas como asesinos de 13 lugareños el pasado 16 de agosto en un salón del poblado de Creel, municipio de Bocoyna.

El gobernador José Reyes Baeza señaló que la investigación avanza y se actúa sobre datos sólidos para no fabricar “chivos expiatorios”.

En comunicado conjunto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República, el gobierno estatal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua dieron a conocer la detención de Romero el 23 de septiembre y las órdenes de aprehensión giradas contra los imputados, entre ellos Óscar Mancinas Pérez, El Guacho, pariente del primero y miembro de un grupo criminal, quien habría revelado su autoría en la matanza.

El testigo –que dijo ser originario de Panalachi, también del municipio de Bocoyna– fue recluido en el Centro de Rehabilitación Social del estado, y en sus declaraciones mencionó que el día de los hechos El Guacho “patrullaba” Creel y sus inmediaciones en un vehículo Tahoe, dentro de las tareas que cumple para el grupo delictivo, pero no se dieron más detalles y sólo se indicó que las autoridades ministeriales –con apoyo de la Sedena– catearon domicilios en Panalachi y San Juanito, con el propósito de reforzar la pesquisa y presentar la acusación ante autoridad judicial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.