Usted está aquí: domingo 28 de septiembre de 2008 Política Las capturas, circunstanciales, según diputados

Las capturas, circunstanciales, según diputados

Roberto Garduño

La captura de los confesos autores materiales del atentado perpetrado durante la noche del 15 de septiembre en Morelia, Michoacán, a raíz de una denuncia anónima, forma parte de una cadena de golpes fortuitos contra la delincuencia organizada “y pone de manifiesto que los instrumentos policiales y de inteligencia del gobierno están desmembrados”, consideraron diputados de PRD y Convergencia.

José Manuel del Río Virgen, representante por Convergencia, adujo que el golpe mediático que siguió a la captura de los tres probables responsables del atentado contra ciudadanos indefensos fue sólo eso: “un golpe de efecto que no tendría que estarse cacareando; la obligación de estas autoridades es garantizar la seguridad por encima de todo, pero con preocupación observamos que todas sus grandes acciones se han originado por denuncias ciudadanas o pitazos, más que por la eficiencia de los cuerpos policiacos”.

De tal forma, abundó, a la ciudadanía le esperan más sorpresas porque con el transcurso de las semanas el grado de descomposición de las agencias policiacas “será más evidente, y con ello se generará mayor desconfianza de la ciudadanía en sus autoridades”.

En tanto, “el quehacer gubernamental ha quedado en entredicho y la escasa capacidad de maniobra de los funcionarios genera una profunda preocupación entre la ciudadanía que desea un cambio en la política, y en la estrategia de enfrentar a narcotraficantes y secuestradores”, considero Emilio Ulloa Pérez, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

Para el legislador del partido del sol azteca la obligación gubernamental debe centrarse, en épocas de crisis, en reformar a fondo su estrategia de combate a la delincuencia en todos sus ámbitos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.