Usted está aquí: domingo 28 de septiembre de 2008 Mundo “Heridos de muerte”, empresarios bolivianos por boicot estadunidense

■ Brasil comprará algunos productos que rechace Estados Unidos

“Heridos de muerte”, empresarios bolivianos por boicot estadunidense

Afp

La Paz, 27 de septiembre. Empresarios exportadores de Bolivia aseguraron hoy que la decisión del presidente estadunidense George W. Bush de suspender a los bolivianos los beneficios de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas les deja “heridos de muerte”, mientras que Brasilia hizo saber a La Paz que comprarán los productos estancados y Lima expresó su solidaridad con el país vecino.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que en una conversación con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, que éste le aseguró que las mercancías que no comprará Washington las vamos a “acomodar en Brasil”.

A su vez, el canciller peruano, José García Belaúnde, aseguró que su gobierno será solidario con la administración del mandatario boliviano –que el pasado viernes calificó de agresión la decisión de Washington–, pero no especificó si tomará medidas comerciales en favor de Bolivia.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Eduardo Bracamonte, “todo el sector exportador se encuentra gravemente herido de muerte por la inminente pérdida de los mercados en Estados Unidos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.