Usted está aquí: domingo 28 de septiembre de 2008 Deportes Édgar Sosa retuvo su título mundial minimosca ante Sonny Boy Jaro

Al cierre

■ Contundente, Mariana Juárez vapulea a Suszannah Warner

Édgar Sosa retuvo su título mundial minimosca ante Sonny Boy Jaro

Abril del Río

Ampliar la imagen Édgar Sosa conecta un golpe al filipino Sonny Boy Jaro Édgar Sosa conecta un golpe al filipino Sonny Boy Jaro Foto: Francisco Olvera

Édgar Sosa retuvo por sexta ocasión el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el estoico Sonny Boy Jaro, el filipino que cayó por decisión unánime tras soportar largas combinaciones aunque falta de contundencia del mexicano.

En la función Batalla en la Capital II, la mexicana Mariana Juárez derrotó claramente a la británica Suszannah Warner, mientras que el réferi Héctor Afú, de Panamá, hurtó para México el título mundial juvenil superligero, al parar injustamente la pelea en la que el francés Ali Chebah defendía el cinturón ante el local Reyes Sánchez, para darle el triunfo al anfitrión.

Sosa, quien efectivamente contó con un respaldo mayoritario en la Arena México, con unos 9 mil asistentes, inició el combate de forma reservada, aunque desde el segundo round experimentó ganchos contra el retador, quien también desde el principio demostró una notable disposición a intercambiar golpes. Incluso alcanzó a cerrar en el tercero con una buena respuesta de oppers.

Hacia el cuarto episodio, el mexicano continuó con labor de demolición, acomodó certeros ganchos arriba y abajo, y desde ahí sumó ventaja unánime en la tabla de los jueces.

En los siguientes episodios se lo llevó por pasos con golpes a la cabeza que inflamaron al filipino, pero cayó en confianza y hacia el noveno round Jaro lo encontró mal parado, para con un gancho de izquierda enviarlo a la lona. Sosa respondió con una buena combinación y el adversario ya en las cuerdas fue salvado por la campana.

A partir del décimo hubo más intercambio de ambos púgiles, pero la cuenta siempre favoreció a Sosa, quien se impuso 118-109, 117-110 y 117-110.

La victoria de Mariana Juárez también fue unánime. La monarca internacional del CMB conservó el título durante una pelea en la que superó a una rival de gran resistencia y que se definió por 100-98, 90-89 y 98-82.

Aunque en la arena se rechiflaba a todo aquel que no fuera mexicano, a más de uno le dio vergüenza la victoria de Reyes Sánchez, quien no se esforzó lo suficiente para hacerse de la corona de superligero juvenil del CMB ante Chebah, a quien le fue detenida la pelea a los 2.08 minutos del séptimo round, quien lucía entero cuando sufría apenas la primera combinación de golpes del mexicano, ante quien habría lucido superior.

En la unificación del campeonato nacional absoluto gallo, Francisco Paredes derrotó por decisión a Ramón Leyte; David Rodríguez ganó por nocaut en peso completo en el primer round al brasileño Andy Sample; Mario Macías, por nocaut técnico a Édgar Ríovalle en pluma; Daniel Estrada, en ligero, con nocaut técnico a Felipe González. Otro ligero, Ramón Ayala, venció por decisión a Alejandro Grisaldo; el mosca Óscar Blanquet derrotó por decisión a Alberto Cuadros, y en gallo Fernando Ávila, aplicó un nocaut técnico en el primero a Alejandro Romero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.