Usted está aquí: domingo 28 de septiembre de 2008 Deportes Revive Chivas al derrotar 1-0 al Atlas

Al cierre

■ Guadalajara se adjudica el clásico tapatío y la próxima semana enfrenta al América

Revive Chivas al derrotar 1-0 al Atlas

■ Potros supera 2-0 a Pumas y es sublíder general

■ Sufre la afición regia: caen Monterrey y Tigres

Agencias

Las Chivas revivieron y quedaron listas para enfrentar el próximo fin de semana a su acérrimo rival, América, tras ganar la noche de ayer el clásico tapatío, por 1-0 al local Atlas, en duelo por la fecha 10 del torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

Xavier Iván Báez, con un mal disparo que sin embargo quedó lejos del alcance del portero Bava, hizo, al minuto 55, la anotación del triunfo para rubricar extraordinarias combinaciones de Omar Arellano y Ramón Morales, para deleite de los aficionados rojiblancos que colmaron el estadio Jalisco.

Chivas hilvanó su segunda victoria consecutiva, apenas la tercera de la temporada –en el debut del portero Víctor Hugo Hernández, quien dejó buena impresión–, para llegar a 13 puntos en el grupo dos, mientras Zorros vio frenada su racha de dos triunfos con el técnico Darío Franco y se quedó con 11 unidades en el sector tres.

Segunda derrota al hilo de Pumas

En Cancún, Atlante propinó a Pumas su segunda derrota consecutiva, al vencerlo 2-0 para llegar al subliderato general.

Las anotaciones de los anfitriones corrieron a cargo del venezolano Giancarlo Maldonado, al minuto 24, y del colombiano Luis Gabriel Rey, al 85, en el estadio Andrés Quintana Roo.

Los auriazules se vieron en inferioridad numérica por la expulsión del defensa Marco Antonio Palacios, al 67, tras dura entrada sobre un rival.

Atlante llegó a 19 puntos en la cima del grupo uno, mientras Pumas –que no ha sabido domar al Potro en 11 enfrentamientos–, se quedó con 16 unidades en el dos y puso en riesgo su liderato.

Indios venció 1-0 a Tigres

Indios de Ciudad Juárez pelea por su permanencia en la primera división. Se impuso como visitante 1-0 a Tigres, con gol de Edwin Santibáñez, a tres minutos del final, con lo que sumó su tercer triunfo en el torneo, en duelo entre equipos involucrados en el descenso.

Los felinos fueron víctimas de sus propios errores. Al minuto 16, cuando el silbante Rafael Medina marcó un penal en una decisión localista, el argentino Lucas Lobos mandó un tiro sin fuerza que fue detenido por Cirilo Saucedo.

Luego, el delantero panameño Blas Pérez fue expulsado al minuto 69 por insultar al abanderado, quien le marcó un fuera de lugar, y la puntilla cayó al 87, cuando Santibáñez aprovechó un rechace de la defensa y mandó un tiro potente cruzado que dejó sin oportunidad a Óscar Conejo Pérez, con lo que el equipo de Manuel Lapuente sumó su segunda caída consecutiva en el Volcán, que despidió con abucheos a sus jugadores.

Monterrey: tres juegos sin ganar

En Pachuca, los Tuzos aprovecharon su condición de locales para asestar un duro revés de 2-1 al Monterrey, para llegar a 11 puntos, todavía abajo de Atlante, Santos y Rayados en el grupo uno. Los dirigidos por Ricardo La Volpe tienen tres partidos al hilo sin conocer la victoria.

Al minuto 38 Leobardo López inauguró el tablero con un cabezazo picado; el empate llegó con un autogol, derivado de la presión que aplicó Monterrey al frente, cuando luego de un par de disparos de Mauro Ceja, Fausto Pinto acabó anidando el esférico en meta propia, al minuto 47.

Cuando más se aplicó el cuadro regio al ataque, el silbante Mauricio Morales decretó la pena máxima por falta de William Paredes sobre Paul Aguilar. Al cobro fue Bruno Marioni, quien concretó con tiro por el centro.

Los norteños se volcaron al ataque ante el nerviosismo del estratega Enrique Meza. El delantero Carlos Ochoa estuvo cerca del empate en un par de ocasiones, pero se topó con una defensiva bien aplicada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.