Usted está aquí: domingo 28 de septiembre de 2008 Deportes Con polémico arbitraje el Barça gana el derbi catalán

■ El Español cayó 2-1 con penal agónico anotado por Lionel Messi

Con polémico arbitraje el Barça gana el derbi catalán

■ El juego fue interrumpido por agresiones de hinchas culés

Agencias

Ampliar la imagen Lionel Messi falla ante el portero Idriss Carlos Kameni Lionel Messi falla ante el portero Idriss Carlos Kameni Foto: Ap

Barcelona, 27 de septiembre. El clásico del futbol catalán, que finalizó con triunfo del Barcelona por 2-1 en el campo del Español, se recordará por la actuación arbitral y por los incidentes protagonizados por los hinchas visitantes, que arrojaron bengalas a los aficionados rivales.

El encuentro, de la quinta jornada de la liga española, se interrumpió a los 69 minutos, cuando los hinchas radicales del Barcelona lanzaron seis bengalas sobre seguidores locales, lo que obligó a suspender el encuentro durante ocho minutos.

No hubo lesionados graves, pero sí se atendió a un herido leve. Ardieron las sillas contra las que impactaron los objetos lanzados. Algunos aficionados locales invadieron la cancha.

En el momento de la suspensión, el Español ganaba con un gol anotado a los 19 por Coro. Víctor Valdés, el arquero del Barça, protestó una falta previa que sí existió, aunque Medina Cantalejo, el árbitro, no la vio. No sería la última decisión errónea del colegiado.

Además Medina expulsó a Nené, volante del Español, al entender que tiró un codazo. Las cámaras de televisión demostraron que fue una sanción exagerada.

El empate del Barcelona llegó a 15 minutos del final, entre la confusión general. Thierry Henry inició un contrataque, Kameni salió, el balón rozó luego en el defensa Jarque y Henry lo empujó a la portería vacía.

El francés celebró ese gol dirigiéndose a los hinchas radicales de los culés, quienes volvieron a encender bengalas.

El Barcelona logró su segundo tanto en el minuto 95, con un penal muy polémico anotado por el argentino Lionel Messi.

Henry, Gerard Piqué y Messi volvieron a dirigirse hacia los radicales, con los puños en alto, actitud que recibió críticas de los dirigentes del Español.

La policía retuvo la salida del estadio de los hinchas del Barcelona para no mezclarlos con los aficionados del Español.

En tanto, el Villarreal se colocó como líder provisional de la liga al vencer 1-0 en campo del Sporting de Gijón, mientras el Real Madrid se puso segundo a un punto, con su triunfo en campo del Betis por 2-1.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.