Usted está aquí: domingo 28 de septiembre de 2008 Capital Avance de 70 por ciento en las obras del corredor Constituyentes: Arganis

■ Se suprimirán los cruces con semáforos por vialidades en desnivel

Avance de 70 por ciento en las obras del corredor Constituyentes: Arganis

Ángel Bolaños Sánchez

Las obras de la primera etapa del corredor Constituyentes –en el tramo de Periférico al Paseo de la Reforma–, con las que se dará flujo continuo a la circulación al suprimir los cruces con semáforos por pasos vehiculares en desnivel, tienen un avance general de 70 por ciento y se espera que estén concluidas a fines de este año, informó el secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal.

En un recorrido de supervisión, el funcionario explicó que con estas obras la velocidad promedio de circulación en dicha vialidad se incrementará de 30 a 60 kilómetros, pues en horarios de máxima demanda tiene un aforo de 15 mil unidades por hora. Su importancia se explica por ser la vía que da salida a la población del poniente de la ciudad, además de ser paso para quienes vienen o van del Distrito Federal a los estados de México, Michoacán, Jalisco y Guerrero.

Arganis Díaz Leal informó que el corredor, cuya inversión es de alrededor de 650 millones de pesos, tiene una longitud de 16 kilómetros, desde el Circuito Interior hasta avenida Veracruz, sobre la carretera México-Toluca, a la altura del pueblo El Contadero, tramo que presenta 62 puntos de conflictos viales.

Para el año próximo se tienen programados los puentes inferiores de Paseo de las Lilas, de las avenidas Juárez y Veracruz, y el par vial de Carlos Echánove y Vista Hermosa, así como la adecuación geométrica de las llamadas Curvas del Diablo a la altura del kilómetro 16.5 de la México-Toluca, aunque aclararon que el plan definitivo para 2009 dependerá de los recursos de que se disponga en el Fondo Metropolitano.

Actualmente se construyen, de la primera etapa, cinco pasos a desnivel en Constituyentes, con los siguientes avances: el de avenida Observatorio, 53 por ciento; los de Sur 128 y Camino de los Toros, 77 por ciento; el de General Pedro Rincón Gallardo, 21 por ciento y el de José María Velasco, a la altura del Colegio de Arquitectos, con un acceso al deportivo del Estado Mayor Presidencial, 40 por ciento. Además de que se construyen cinco de ocho puentes peatonales proyectados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.