Usted está aquí: viernes 26 de septiembre de 2008 Política Denuncian torturas por caso Morelia

Denuncian torturas por caso Morelia

Antonio Aguilera y Ernesto Martínez (Corresponsales)

Morelia, Mich., 25 de septiembre. Familiares de tres detenidos en Zacatecas el 16 de septiembre, acusados de participar en los atentados del 15 de septiembre en Morelia, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán por actos de tortura, privación de la libertad y coacción, cometidos presuntamente por el Ejército y la Agencia Federal de Investigación para tratar de relacionarlos con los ataques.

Víctor Manuel Serrato Lozano, presidente de la CEDH, pidió a las autoridades no fabricar chivos expiatorios y realizar investigaciones serias y profesionales sobre los ataques.

En tanto, elementos de la Agencia Federal de Investigación y de la procuraduría del estado reconstruyeron el atentado en la plaza Melchor Ocampo, frente al palacio de gobierno, donde explotó la primera granada de fragmentación el día del Grito.

Hoy mismo, en el Congreso local se hizo un exhorto para que el gobernador Leonel Godoy Rangel, como prometió, entregue las indemnizaciones de daño civil a los heridos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.