Usted está aquí: viernes 26 de septiembre de 2008 Estados Panistas impiden al gobernador de NL hablar en el Congreso

■ Quería resaltar “logros” de la universidad

Panistas impiden al gobernador de NL hablar en el Congreso

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 25 de septiembre. La mayoría panista en el Congreso local impidió que el gobernador priísta, José Natividad González Parás, hiciera uso de la palabra durante la sesión solemne con motivo del 75 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), efectuada hoy en el recinto legislativo.

El pasado miércoles, los priístas intentaron incluir en el formato de la sesión solemne de hoy la intervención del gobernador para resaltar los avances de la UANL en favor de la educación en México, pero los panistas argumentaron que eso se había discutido meses atrás y ya no era posible hacerlo de última hora.

Por lo anterior, al término de la sesión, González Parás prefirió retirarse y ya no participó en la develación de una placa alusiva al aniversario de la UANL que fue colocada en una pared del Congreso. “Yo me retiro, se queda el rector” (José Antonio González Treviño), dijo escueto el jefe del Ejecutivo estatal.

Ildefonso Guajardo Villarreal, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, comentó que se trató de un acto de revanchismo debido a los vetos que el Ejecutivo ha impuesto a leyes impulsadas por el PAN.

Julián Hernández Santillán, líder del grupo panista, señaló que los del tricolor no hicieron bien su trabajo, pues pretendieron hacer cambios de última hora cuando se dieron cuenta de que no estaba contemplada la participación del gobernador.

Gerardo García Maldonado, diputado del Partido del Trabajo, llamó a formar un frente para impedir el recorte de 900 millones de pesos que pretende hacer el gobierno federal en el Presupuesto de Egresos de 2009 al Fondo para el Incremento de la Matrícula en Educación Superior.

En cuanto a la ceremonia, los oradores destacaron que el 25 de septiembre de 1933 iniciaron las clases en la UANL, con mil 492 alumnos, 218 profesores, cinco facultades y seis escuelas. Hoy, agregaron, es una de las principales instituciones públicas del país, con más de 125 mil estudiantes y más de 6 mil maestros.

Como parte de las actividades para celebrar el 75 aniversario de la UANL, el gobierno estatal y las autoridades universitarias participarán en la cancelación de una estampilla postal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.