Usted está aquí: viernes 26 de septiembre de 2008 Espectáculos Restrenan Table dance, de Rascón Banda, sobre tragedia en Lobohombo

■ Únicamente hoy y mañana, funciones en el Root’s Magic Club

Restrenan Table dance, de Rascón Banda, sobre tragedia en Lobohombo

Jorge Caballero

Esta noche se restrena la obra teatral Table dance, del dramaturgo mexicano Víctor Hugo Rascón Banda –recientemente fallecido–, bajo la dirección de Benny Ibarra, con la participación de Sylvia Pleskova, Mary Boquitas, Diana Ham, Lucero Reynoso, Radamés de Jesús y Xavier Ortiz, en los papeles estelares, en el Root´s Magic Club.

Table dance fue escrita hace dos años y está inspirada en la tristemente célebre discoteca Lobohombo; en su estreno, a mediados de este año, el que fuera presidente de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), Rascón Banda, se refirió a su trabajo como: “Una de las obras que tenía sin estrenar. Me inspiré el día que pisé el terreno baldío lleno de cenizas y ruinas donde se quemó Lobohombo. Imaginé a cuatro teiboleras de diferentes países, que venían del más allá a contarnos la verdadera historia del incendio que acabó con el lugar en 2000”.

En la obra –que únicamente se presentará hoy y mañana–, cuatro mujeres que se ganan la vida como bailarinas, cuentan qué hay detrás de esos polémicos lugares, frecuentados por hombres de todas clases sociales, para admirar los sensuales movimientos femeninos. Las protagonistas, además, contarán al público cómo es su vida cotidiana, sus sueños y desventuras. Revelarán parte de sus encantos para enloquecer a los hombres.

El dramaturgo también refirió en su momento que: “Muchas veces apuntamos con el dedo a una teibolera o a una prostituta, pero no nos interesa saber qué fue lo que las llevó a ejercer esa actividad. Son historias muy interesantes porque su vida es muy difícil”.

Table dance se presenta hoy y mañana a las 20:30 horas, con localidades en formato de mesas, con la finalidad de que el público se sienta en ambiente.

La cita es en el Root’s Magic Club, ubicado en Rodolfo Gaona 3, colonia Lomas de Sotelo. Venta de boletos en las taquillas del inmueble, sistema TicketMaster y en el teléfono 5325 9000.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.