Usted está aquí: viernes 26 de septiembre de 2008 Economía Pide el sistema financiero de EU 187 mil 750 mdd prestados al día

Pide el sistema financiero de EU 187 mil 750 mdd prestados al día

Reuters

Nueva York, 25 de septiembre. Instituciones financieras estadunidenses pidieron prestado un récord de 187 mil 750 millones de dólares diarios, en promedio, en la última semana, lo que mostró que el banco central se fue a los extremos para mantener el sistema financiero a flote en medio de la crisis.

Cifras de la Reserva Federal (Fed) mostraron el jueves que el total prestado es casi cuatro veces mayor al récord anterior, de la semana pasada, de 47 mil 970 millones de dólares por día, y se produce en momentos en que legisladores y el gobierno de George W. Bush trabaja en lograr un acuerdo de 700 mil millones de dólares para rescatar al sistema financiero. “Parece que es el balance de un banco central que está manteniendo artificialmente con vida al sistema financiero”, dijo Michael Feroli, economista de JP Morgan.

El endeudamiento a través de la Facilidad de Crédito para Operadores Primarios y de otra facilidad creada por Goldman Sachs, Morgan Stanley, Merrill Lynch y sus subsidiarias en Londres, totalizaba 105 mil 660 millones de dólares hasta el miércoles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.