Usted está aquí: viernes 26 de septiembre de 2008 Deportes Cruz Azul, obligado a vencer a las Águilas: De la Torre

■ Los jugadores no necesitan premios para esforzarse, señaló

Cruz Azul, obligado a vencer a las Águilas: De la Torre

■ Pablo Zeballos espera que sean contundentes como ante Saprissa

Carlos Hernández

Cruz Azul tiene “la necesidad de vencer” este domingo al América en el estadio Azteca, planteó el vicepresidente deportivo del conjunto cementero, Eduardo de la Torre, luego de que durante cinco años y 12 partidos oficiales los celestes no han podido doblegar a las Águilas.

“Debemos dar una satisfacción a nuestra gente que ha esperado mucho tiempo”, añadió el directivo, y aclaró que no habrá un premio económico especial por la victoria: “Las primas se acuerdan desde el inicio del campeonato. Además, no se necesitan premios para que hagan su mejor esfuerzo”.

Sobre la larga racha sin poder vencer al cuadro amarillo, expresó que “las estadísticas pesan, pero no en el ánimo y eso no será ni excusa ni pretexto. Los números no los podemos borrar y sólo se hará si ganamos el domingo”.

Así como no influirá ese récord negativo, De la Torre afirmó que tampoco será determinante el hecho de que los Cementeros llegan en mejor momento.

“Lo que te da el triunfo no son los números ni cómo llegues, sino que en la semana entrenes con mucha concentración, cuidado, buena alimentación y el día del partido puedas hacer valer esa superioridad”, agregó.

Aceptó que los de Coapa “pasan por una mala racha”, pero destacó que “son un rival de respeto”, aparte de que han anunciado reapariciones como las de Salvador Cabañas, Alfredo Moreno, Federico Insúa y Óscar Rojas.

Por último, el dirigente pidió a los aficionados que tengan un buen comportamiento, como lo han hecho en los recientes duelos entre ambos conjuntos. “Un clásico se juega con todo en la cancha, pero no debe pasar a la violencia o cosas mayores”, indicó.

A su vez, el delantero Pablo Zeballos observó que la defensa americanista “tienen jugadores un poco lentos”, por lo que tratará de utilizar su velocidad y espera que sean tan contundentes como lo fueron ante el Saprissa.

“Ellos no pasan por buen momento y además han tenido mala fortuna, pero por eso mismo van a querer hacer bien las cosas y debemos estar muy concentrados”, apuntó.

Admitió que los emplumados pasan por mal momento y que La Máquina llega como favorita, pero de inmediato atajó: “no se olviden que se trata de un clásico y ya se sabe que es un partido aparte”.

Además, señaló que las Águilas “son un rival odiado por muchos” y aunque él evadió tener ese sentimiento, admitió: “se tiene un sabor especial ganarle al América”.

El paraguayo aclaró que sobre la cancha del estadio se abstendrá de intercambiar la camiseta; “yo no la usaría”, pero aceptó que podría hacerlo con sus compatriotas Enrique Vera o Salvador Cabañas “para tenerla de recuerdo”.

El que se alista para reaparecer luego de dos partidos de ausencia por lesión es el guardameta Yosgart Gutiérrez, quien siente “una motivación especial” por el rival al que enfrentarán, además de que por primera vez jugará como profesional en el coloso de Santa Ursula.

“No quiero perderme este partido por nada del mundo”, dijo el portero, quien entrenó a buen ritmo ayer en la Noria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.