Usted está aquí: viernes 26 de septiembre de 2008 Deportes Antes que en la selección, debo pensar en mi salud: Sinha

■ El jugador del Toluca regresó lesionado tras el partido contra Chile en los Ángeles

Antes que en la selección, debo pensar en mi salud: Sinha

■ Para el portero Guillermo Ochoa hubo mala suerte en la derrota contra el conjunto andino

■ El Kikín no está preocupado por la falta de gol en el Tricolor; es normal en el futbol, afirmó

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Eriksson dijo a sus pupilos que se tranquilizaran y que le gustó el juego ante Chile, a pesar de sufrir su primer revés. El técnico no regresó con el Tri Eriksson dijo a sus pupilos que se tranquilizaran y que le gustó el juego ante Chile, a pesar de sufrir su primer revés. El técnico no regresó con el Tri Foto: Reuters

Antes de pensar en mantenerse en la selección nacional para los partidos oficiales, el mediocampista Antonio Naelson, Sinha, dijo que debe cuidar su salud. “No puedo estar así, jugando 40 minutos, 30 con molestias”, confió al regresar ayer de Estados Unidos con el Tricolor, luego del duelo amistoso ante Chile.

Y agregó: “Ahora hay que trabajar en la recuperación del tobillo, porque no puedo estar así”.

El jugador del Toluca reconoció que el viaje a los Ángeles le causó un poco de alteraciones en su rehabilitación, “pero no había molestado (el tobillo). En el encuentro contra Necaxa salí y no hubo molestias, y en los dos entrenamientos que hice tampoco había tenido dolor, pero ayer (miércoles) sí y eso me deja un poco intranquilo”.

Por lo que respecta al cotejo contra el conjunto andino, destacó “la personalidad de los chavos, la capacidad que demostraron para estar en la selección”.

Dijo que los vio “bastante bien, sueltos, con una gran confianza, con tranquilidad para jugar al futbol, y eso deja un buen sabor de boca”, a pesar de la derrota.

Sobre haber jugado con muy poco tiempo de trabajo, señaló que ya están “acostumbrados. Ya se tienen que jugar así casi todos los partidos amistosos. Entonces, hay que trabajar y mejorar”.

Interrogado acerca de qué les comentó Sven-Goran Eriksson –quien se quedó en Los Ángeles, según informó la gente de prensa de la Federación Mexicana de Futbol–, Sinha simplemente apuntó:

“Que estemos tranquilos, que le había gustado bastante el partido, pero esto se gana con goles, tuvimos varias oportunidades y no supimos concretar, y ellos sí.”

–¿La falta de contundencia continúa siendo el problema?

–Por lo menos ayer faltó, esperemos que se pueda mejorar.

Francisco Kikín Fonseca, en tanto, rechazó que el Tricolor carezca de gol: “Mientras haya llegadas habrá anotaciones. En todo el mundo se fallan tantos, no nada más en México; es normal en el futbol”.

–¿Es un buen momento para este tipo de partidos?

–Para mí siempre es buen momento jugar con la selección. Realmente todos los que estábamos ahí tratamos de disfrutarlo, de hacer las cosas bien, de ganar y de mostrarnos.

El portero Guillermo Ochoa destacó, por su parte, “la actuación de muchos que no habían tenido la oportunidad de jugar” en la selección, y “esto abre más el margen para las próximas eliminatorias mundialistas que el entrenador tenga mucho más jugadores de donde agarrar”.

Estimó que el 1-0 “no refleja lo que fue el juego. Tuvimos más ocasiones (de gol) que ellos y no pudimos concretar, y al final, lástima del autogol; la fortuna no estuvo ahora de nuestro lado”.

–¿Valió la pena este partido?

–Pues a pesar de no ser una fecha oficial, siempre jugar con la selección es distinto, es bonito y vas a ganar mucha experiencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.