Usted está aquí: viernes 26 de septiembre de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Exige a Infonavit devolución de pago excedente

Hace 10 años adquirí un crédito hipotecario con Infonavit, que con gran esfuerzo y sacrificio terminé de pagar en julio pasado. Por tal motivo hablé a Infonatel para informarme de los pasos a seguir y que ya no me siguieran descontando los pagos.

Haciendo cuentas de lo que se me descontaba bimestralmente y lo que me faltaba por cubrir del saldo total, según el último estado de cuenta, se me tenía que devolver un monto de dinero. Pregunté si tenía algún pago extra, se me contestó que efectivamente era así. Dado que el Infonavit tiene que regresarme dinero, levanté un número de caso, el 365733, para que se diera seguimiento a mi solicitud de devolución.

La solicitud fue hecha a principios de agosto y me indicaron que hablara la semana siguiente para saber cómo se me iba a devolver el dinero. Al comunicarme de nuevo a Infonatel para pedir la información sobre la situación de mi solicitud, me comentaron que mi caso aún no pasaba al área de investigación correspondiente y que hablara la próxima semana. Hablé puntualmente y me dijeron exactamente lo mismo que la vez anterior. Volví a llamar a la semana siguiente y me pidieron hablar en 15 días. Ayer me comuniqué nuevamente y alargaron el plazo a 20 días.

Siento gran indignación e impotencia ante estos abusos de Infonavit. Es absurdo que para devolverme poquito dinero se requieran hasta tres meses de trámite, y esto, abrigando la esperanza de que cuando hable dentro de 20 días me den una respuesta satisfactoria.

Necesito de este dinero para pagar una tarjeta comercial que, dadas las circunstancias, desgraciadamente adquirí; ellos me hablan mañana, tarde y noche para que les pague. ¡Qué coraje que no les pueda contestar como Infonavit lo hace!: “Hábleme dentro de una semana o tres meses para ver si ya le puedo pagar”, con la diferencia, obviamente, que si pago dentro de tres meses será con sus respectivos intereses moratorios y el recargo por no pagar a la fecha de corte.

María Clemente Teniente


Obra panista en Tlalnepantla atenta contra la cultura

Gran tristeza nos causan los problemas de nuestro país, la barbarie ocurrida en Morelia y el desafortunado discurso del titular del Ejecutivo federal que, lejos de unir, fue claro ejemplo de encono. A esto agregamos una muestra más del desdén panista por la historia y de su incapacidad de asirse al pasado y crear formas civilizadas de identidad y unión entre los mexicanos. Esto no representa otra cosa más que su pragmatismo, su supuesta idea de modernidad y su ignorancia, consecuencia de su pobre visión de la administración pública y del ser humano.

Aunque la desinformación sobre este tema es mucha, hay rumores de que el presidente municipal de Tlanepantla de Baz vendió el predio que pertenece a la plaza cívica de nuestro municipio y construirán un centro comercial. La página oficial no informa bien sobre los planes y se menciona una remodelación que atenta contra nuestra cultura. El centro histórico de Tlalnepantla nos pertenece a todos nosotros, los habitantes y visitantes de esta tierra tan rica en historia y tradición.

Un cambio tan drástico merece ser sometido a una consulta ciudadana dentro del primer cuadro, pues hay elementos históricos de gran importancia. Piezas como la cruz atrial son elementos heredados de nuestros antepasados que no pueden hacerse a un lado solamente por un proyecto de gobierno que excluye nuestra identidad y opinión como ciudadanos. El plan de remodelación del centro histórico es un crimen contra nuestra cultura, como varios crímenes contra la cultura han hecho los gobiernos panistas.

Los habitantes estamos atados de manos pues no se nos comunica lo que se planea; la remodelación ya comenzó y cabe destacar que se está haciendo tras una barda que nos impide a los habitantes ver su evolución. Por tanto, pido a los medios que informen y cubran esta nota, pues de ello depende la conservación del corazón de nuestra ciudad, de nuestra identidad, así como el aprecio y amor por la cultura e historia de nuestras futuras generaciones.

Claudia Carbajal y Abraham O. Valencia


Sugieren a los Chuchos adherirse al PRI y al PAN

Con urgencia se solicita a los chuchos –corriente del Partido de la Revolución Democrática– renunciar a ese organismo y pasarse al PAN y al PRI, donde, sin duda, deben estar.

Basta de ocasionarle tanto daño político al sol azteca, al atentar con sus actos contra la lógica y ética políticas (para esto último existen muchos fundamentos, que serían muy largos de explicar).

Graciela Martínez, Graciela Lobos, Catalina García


Quejas contra el Servicio Postal Mexicano

Uso con frecuencia el Servicio Postal Mexicano, he enviado cartas desde Toronto hacia el estado de México y, aparte de que es muy tardado, llegan abiertas. Un día mandé un paquete con una camisa y no llegó. Quiero hacer notar que en todas las oficinas los empleados de Sepomex tienen una alterna de otra empresa de mensajería, que ellos mismos atienden. ¿Están haciendo negocio con el mismo sistema o cobran doble trabajando para el gobierno y para otra empresa? ¿Por qué siempre recomiendan usar la otra empresa?

Quizá esté confundido, pero por favor revisen esta situación en todas las oficinas postales del DF por lo menos.

Fortino Romero Aguilar


Invitaciones


Foro sobre la alianza educativa

Docentes y alumnos de la BENM, ENSM, de la UPN y UACM, así como maestros en servicio de educación básica, invitamos al foro de análisis sobre la Alianza por la calidad de la educación y en defensa del normalismo. Los trabajos darán comienzo el sábado 27 de septiembre a las 9:30 horas, en el auditorio 15 de Mayo de la sección novena, ubicado en Belisario Domínguez 32, Centro, DF. El doctor Hugo Aboites abrirá el foro con una conferencia magistral sobre el tema. Esperamos su asistencia.

Prof. Enrique Ávila Carrillo


Debate entre McCain y Obama

Atenta invitación al debate entre los candidatos John McCain y Barack Obama, lanzamiento de la campaña “Voto migrante a distancia” y anuncio del millón de firmas por el desafuero (impeachment) al presidente George W. Bush. También se presentará el libro biográfico sobre Obama (editorial Tomo). La cita es este viernes 26 septiembre a las 20 horas en el Hotel Marrito, ubicado en Andrés Bello 29, Polanco.

Cruz Dominguez Red Migrante, Dennis Kucinich, Jeeni Criscenzo, www.mexicodemocrats.org, www.kucinich.us


En memoria de las costureras muertas en el terremoto de 1985

El Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, sección V, les rinde homenaje póstumo, con la obra de teatro Se visten niños dios. La cita es este 26 de septiembre a las 17 horas, en el auditorio de la sección, ubicado en la calle de Toltecas No. 40, Tlalnepantla, estado de México. Entrada libre

Dr. Rafael Olivos Hernández, secretario general.


Foro sobre el apocalipsis financiero

El Club de Periodistas de México A.C. se complace en invitar al XXIII Foro Apocalipsis Financiero, en el que participarán el periodista Roberto González Amador, el analista José Alberto Villasana Murguía y el economista y catedrático Juan Ramón Jiménez. Como moderadores participarán Celeste Sáenz de Miera y José Manuel Orozco Garibay. La dirección estará a cargo de Celeste Sáenz de Miera y Mouris Salloum George. El acto se llevará a cabo este viernes 26 de septiembre a las 18 horas en el Patio de Honor del Club de Periodistas de México AC, ubicado en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba). Mayores Informes: 5512-8669 5512-8661. Véalo por Internet desde nuestro canal de televisión en www.clubdeperiodistas.com.mx

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.