Usted está aquí: viernes 26 de septiembre de 2008 Capital Ambulantes negocian plaza “prototipo”

Ambulantes negocian plaza “prototipo”

Josefina Quintero M.

Integrantes del Frente Nacional de Comercio Informal dieron a conocer que mantienen un acuerdo con la Subsecretaría de Programas Delegacionales del Gobierno del Distrito Federal para la entrega de una plaza comercial que será “el prototipo” de los sitios de reubicación que piden estos comerciantes para evitar que regresen a la calle, como ha sucedido en algunos casos.

David Arévalo Méndez, presidente del frente, explicó que será como un pequeño centro comercial en torno a una tienda departamental de las grandes cadenas, así como la participación de franquicias de empresas trasnacionales, dedicadas a la venta de comida rápida y los comerciantes de su organización que ocupan calles del perímetro B.

Sobre la ubicación detalló que se trata de un predio de mil 800 metros localizado en avenida Fray Servando Teresa de Mier número 266, en la colonia Centro. Añadió que el gobierno adquirirá el terreno, que tiene un costo entre 10 a 13 millones de pesos y las grandes cadenas comerciales pagarán la construcción de la plaza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.