Usted está aquí: viernes 26 de septiembre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Detienen a 6 personas con droga y armas

Seis personas, entre ellas tres mujeres, fueron detenidas por policías del Distrito Federal al encontrárseles aproximadamente medio kilo de mariguana, 14 grapas de cocaína, una escopeta, cartuchos útiles y dos armas blancas. En la madrugada de ayer, los tripulantes de las unidades P34-03 y P34-34, de la Unidad de Protección Ciudadana Pantitlán, detectaron a varias personas que participaban en una riña callejera, en el entronque de Río Churubusco y calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Pantitlán, delegación Iztacalco. Los uniformados rodearon a los rijosos, quienes vieron frustrado su intento de huir en un automóvil Topaz, color rojo, placas 390-PSR. Los detenidos dijeron llamarse Ana Cecilia Chávez Gómez, de 18 años de edad, y Ricardo Martínez Hernández, de 34, así como los hermanos Cecilia Noemí, Hugo, Eloísa Carolina y Guillermo Elizalde Cruz, de 21, 22, 24 y 26 años de edad, respectivamente. Al revisar el vehículo, los policías encontraron en la cajuela una escopeta Mendoza de municiones, modelo F-5, calibre 4.5 milímetros, así como 500 gramos de mariguana, 14 grapas de cocaína, un cartucho de escopeta de 12 milímetros, 10 cartuchos calibre nueve milímetros, una navaja de 10 centímetros y un cuchillo de 30 centímetros de largo.

Cóndores han atendido 236 urgencias médicas

El servicio de ambulancia aérea que ofrecen los helicópteros de la SSP-DF realizó 230 vuelos de enero a agosto de este año y ofreció atención médica a 236 personas por la gravedad de sus lesiones, que en muchos casos permitió salvar sus vidas. En total, el Agrupamiento Cóndores realizó en ese lapso mil 33 vuelos de vigilancia, vialidad y ambulancia aérea, incluido el traslado de un corazón, como parte del servicio de seguridad y de apoyo a la ciudadanía. Las aeronaves, que prestan el servicio de manera gratuita, han trasladado a 148 adultos, 68 menores y 20 policías heridos en el cumplimiento de su deber. Del total de trasladados a los diferentes nosocomios: 33 fueron por herida de arma de fuego, 21 por quemaduras, 120 por traumatismo y el resto por otro tipo de lesiones.

Un sujeto entró en un banco y robó a cajero

Un hombre entró en una sucursal bancaria ayer y logró sustraer efectivo de una de las cajas, tras amenazar con una pistola al empleado que la atendía. Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía en una sucursal del Banco HSBC, ubicada en avenida Cuauhtémoc y Calle 10, en la colonia Pro Hogar. Tras obtener un monto, que no logró ser cuantificado, el hombre logró escapar sin ser detenido. Aunque policías capitalinos montaron un operativo para tratar de localizar al delincuente, éste logró huir.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.