Usted está aquí: viernes 26 de septiembre de 2008 Capital Baja, la donación de órganos

■ En lista de espera, 11 mil personas: Dib

Baja, la donación de órganos

Agustín Salgado

En la actualidad existen 11 mil personas en espera de un órgano para trasplante; sin embargo, aunque la cultura de la donación ha ido en aumento, el número de quienes están dispuestos a ofrecer sus órganos y tejidos en México es inferior a otras naciones, como España.

En el marco de la Semana Nacional de Donación de Órganos, el director del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), Arturo Dib Kuri, informó que el año pasado se realizaron más de 5 mil operaciones, de este tipo, cifra “muy superior” a las mil que se hacían hace siete años.

Dib Kuri fue entrevistado al término de la firma del convenio denominado Sumemos esfuerzos para dar vida, entre el Cenatra, la Secretaría de Salud capitalina y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El ombusdman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, afirmó que la posibilidad de dar vida a otras personas es un privilegio: “quienes podemos donar tenemos una oportunidad de seguir sirviendo a nuestro país y a nuestra gente”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.