Usted está aquí: viernes 26 de septiembre de 2008 Capital Catean en Iztacalco supuesta casa de seguridad de la banda La Flor

■ Una llamada anónima derivó en la solicitud de la orden

Catean en Iztacalco supuesta casa de seguridad de la banda La Flor

■ No se encontraron evidencias de que estuviera vinculada al grupo

Agustín Salgado

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cateó ayer por la mañana un domicilio en la colonia Paseos de Churubusco, el cual presuntamente era una casa de seguridad de la banda de La Flor.

Sin embargo, de acuerdo con agentes cercanos al caso Martí, la diligencia ministerial no reportó resultados, ya que no se encontró evidencia alguna de que perteneciera a Sergio Humberto Ortiz Juárez, supuesto líder de la banda de secuestradores.

Las fuentes consultadas aseguraron que la orden fue otorgada por el juez 55 de lo penal, con sede en el Reclusorio Oriente.

La línea de investigación que derivó en el cateo surgió de una llamada anónima, en la cual se aseguró que un inmueble en la calle Río Necaxa de esa colonia era utilizado por la banda de La Flor. Cabe recordar que la ubicación del ex agente judicial y ex integrante de la disuelta DIPD también fue por una llamada anónima.

En la actualidad Ortiz Juárez, alias El Apá, se recupera de lesiones que le fueron provocadas en la columna vertebral, en el Hospital Regional 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Esta acción ministerial se suma a dos cateos realizados con anterioridad: el primero en casa de El Apá y el segundo en el domicilio de uno de sus hijos.

En tanto, éstos últimos crearon un blog en Internet para recabar testimonios a favor de su padre. La página cuenta con más de 60 comentarios, los más antiguos están fechados el 12 de septiembre.

Además de El Apá, la procuraduría capitalina mantiene arraigados a Lorena González Hernández, ex agente de la Secretaría de Seguridad Pública federal, a los hermanos Israel y Noé Cañas Ovalle, a Marco Antonio Moreno Jiménez y a Pedro Dorman Gallardo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.