Usted está aquí: viernes 26 de septiembre de 2008 Capital Diputados pedirán datos sobre abortos en el DF

Diputados pedirán datos sobre abortos en el DF

Enrique Méndez y Roberto Garduño

A petición del Partido Acción Nacional (PAN), el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para solicitar al Gobierno del Distrito Federal que informe el número de interrupciones de embarazo practicadas legalmente en la capital del país. La mayoría de legisladores, no obstante, rechazó pedir –como exigían los panistas– los nombres y el estado mental de las mujeres atendidas, porque se trata de información que corresponde a la vida privada.

Con el respaldo de su bancada, Violeta del Pilar Lagunes Viveros presentó en abril pasado el exhorto a las autoridades capitalinas, con objeto de conocer el número de interrupciones de embarazo, los nombres de las mujeres, los estados de donde provienen, las medidas adoptadas en los centros de salud, así como la salud física y mental de las pacientes.

La petición se turnó a la Comisión del Distrito Federal, la cual dictaminó obviar el nombre de las mujeres que acudieron a los centros de salud de la ciudad, además de los datos sobre su estado de salud física y mental. De tal forma adecuó la solicitud de la siguiente forma:

Número de abortos practicados legalmente en el Distrito Federal, a partir de la entrada en vigor de la norma que los permite; estados de los cuales provienen las solicitantes; tipos de problemas de salud física y mental de las solicitantes; si se les proporcionó información sobre los riesgos y consecuencias de abortar, y acciones que se realizan para promover el ejercicio pleno de la sexualidad informada y responsable.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.